El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Igualdad, ha puesto en marcha, por primera vez, sesiones formativas en materia LGTBI dirigidas al personal funcionario de la Administración regional, dentro del Plan de Formación de Personal de la Junta.
Este lunes ha comenzado la primera de las formaciones, de cuatro días de duración, que se sumarán a las previstas para el mes de octubre. Con ello, cerca de medio centenar de profesionales públicos recibirán formación en materia de igualdad y diversidad sobre derechos LGTBI, así como herramientas para prevenir, detectar y abordar situaciones de LGTBIfobia en contextos sociales de diferentes ámbitos, como el social, laboral, deportivo o cultural.
En las formaciones, impartidas en Toledo, se abordan cuestiones imprescindibles, como todas aquellas relacionadas con la diversidad y salud sexual y reproductiva, así como la aplicación de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha, aprobada en 2022.
El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa así desarrollando políticas de concienciación y desarrollo de los derechos de las personas LGTBI en la región, dotando a la sociedad, y en especial a la propia Administración pública, de herramientas que permitan combatir acciones de odio y discriminación en cualquier ámbito social.
La Consejería de Igualdad recuerda que cualquier persona que necesite asesoramiento en materia LGTBI, atención, acompañamiento o que sufra cualquier tipo de agresión por motivos vinculados a la identidad y orientación sexual, dispone de todas las herramientas que el Gobierno regional presta a través del Servicio de Atención Integral a personas LGTBI, con sede en Toledo y atención telemática y telefónica a través del teléfono 92527837, del correo electrónico sailgtbi@jccm.es o de la línea estatal ‘Arcoiris’ 028, disponible las 24 horas del día.