Comunicado.- La Hermandad de San Antón de Miguelturra ha iniciado las obras de reparación y remodelación de la cubierta del tejado de su ermita, debido al mal estado en el que se encuentra la techumbre de este edificio que data del siglo XVII. Por este motivo, la hermandad se ha visto obligada a hacer un llamamiento de colaboración a toda la ciudadanía ante el grave problema estructural en el que se encuentra el tejado.
El proyecto inicial, tal y como indican desde la hermandad, consiste en poner rasillas y costaneras nuevas, debido a que todo el tejado de la zona de la sacristía se encuentra en muy mal estado, por lo que además hay que fijar la sujeción de las tejas.
De igual modo, se ha recomendado ir desmontando el tejado para poder comprobar el estado en el que se encuentra el resto de la techumbre de la ermita.
El presupuesto de la obra no está cerrado, ya que todavía no se conoce el alcance de la reparación hasta que se vaya trabajando en la zona, pero se estima que la remodelación inicial necesaria alcance un coste de entre 6.000 y 8.000 euros.
Desde la hermandad de San Antón solicitan encarecidamente la colaboración ciudadana, ya que la hermandad no dispone de ese presupuesto, pero es necesario realizar inmediatamente esa obra ante el peligro de derrumbe del tejado.
De igual modo, la junta directiva de la hermandad quiere agradecer las limosnas y donativos que numerosos fieles, así como asociaciones y colectivos, ya han ofrecido a la hermandad de San Antón ante tan inesperado desembolso.