El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido a las empresas de la región su apoyo a los grandes eventos culturales y deportivos que aquí se celebran, a la vez que ha reafirmado su compromiso para poner en marcha una Ley de Mecenazgo.
Así lo ha puesto de manifiesto la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, quien ha asistido hoy, junto a la directora general de Empleo, María Elena Zalve, a la Gala de la Federación Empresarial de Ciudad Real con motivo del décimo aniversario.
Carmen Teresa Olmedo ha resaltado la importancia de poder contar con las empresas para llevar a cabo importantes citas en estos ámbitos que se celebran en Castilla-La Mancha y eso “viene a reafirmar, una vez más, el apoyo que el sector empresarial ha tenido siempre desde el Gobierno de García-Page, máxime cuando este año Castilla La Mancha es Región Europea del Deporte”. La viceconsejera ha recordado que desde el Gobierno regional “estamos trabajando en esa Ley de Mecenazgo, para que el mundo empresarial nos siga ayudando y continúe apoyando a la cultura y al desarrollo de esta tierra”.
En este sentido, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha explicado que “estamos a la espera de conocer los detalles que tendrá la ley estatal de mecenazgo, para poder incorporar todo ello a nivel regional, por supuesto siempre escuchando a todos los sectores, pues el diálogo es nuestra seña de identidad”.
Durante el transcurso de la gala se han entregado diferentes reconocimientos a personas que han formado parte de la Federación Empresarial de Ciudad Real, así como a las diferentes asociaciones que la integran.