Desde el 1 de abril los ciudadrealeños ya pueden solicitar de forma gratuita la recogida de enseres en el propio domicilio a través de la app Tarjeta Ciudadana. Con ello, la Concejalía de Servicios a la Ciudad integra un nuevo servicio en la aplicación digital con la que la administración local se relaciona con los ciudadanos, de manera ágil y directa. El concejal, Gregorio Oraá, ha destacado que se trata de una “herramienta muy útil” para facilitar este tipo de gestiones.
El edil ha señalado que esta nueva opción que acaba de estrenar su área viene a dar respuesta a las demandas ciudadanas en un servicio que ha experimentado un significativo crecimiento durante el último año. El pasado ejercicio el consistorio realizó 3.459 actuaciones en las que se recogieron un total de 7.333 enseres, lo que deja una media de 2,12 unidades por cada servicio, cifras superiores a las del año anterior.
Para poder solicitar una recogida, los ciudadanos deben registrarse previamente en la app Tarjeta Ciudadana. En la sección “recogida de enseres” deben indicar el tipo de voluminoso que quieren entregar y en función del horario solicitado (que puede ser de mañana o de tarde) tienen que depositarlo en el portal de la vivienda. Se pueden solicitar hasta un máximo de tres elementos por servicio.
Gregorio Oraá considera que este nueva vía que se pone a disposición de los ciudadanos permitirá una “mayor agilidad” y la posibilidad de “organizar la recogida de forma más eficaz”. Para los residuos que no estén catalogados en ninguna de las categorías que se especifican en la app Tarjeta Ciudadana, el concejal ha recordado que hay también un teléfono al que poder llamar para tramitar la recogida: 926254876.