Más de 550 docentes se van a dar cita, entre hoy y mañana, días 5 y 6 de abril, en el II Congreso de Bienestar Emocional de Castilla-La Mancha, en el que se tratarán temas como las adiciones o el uso de las nuevas tecnologías. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración de este Congreso en el Auditorio de Caja Rural de Toledo.
En la misma ha estado acompañado de la viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla; la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marián Marchante; el delegado de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, José Gutiérrez; el de Ciudad Real, José Caro; y el secretario de estado de Educación, José Manuel Bar, entre otras personalidades.
En sus declaraciones, el consejero de Educación ha agradecido a todos los asistentes el hecho de formar parte de un congreso que ayudará a avanzar en temas fundamentales para la educación del siglo XXI como la prevención del suicidio y las conductas autolíticas, la educación afectivo sexual o la inteligencia artificial aplicada al bienestar emocional del alumnado, entre otras cuestiones.
El II congreso de Bienestar Emocional se enmarca en el Plan Estratégico de Inteligencia Emocional y Bienestar Socioemocional en el ámbito educativo. Tiene el objetivo de mejorar y proteger, de manera integral, la salud y el bienestar emocional tanto del alumnado como del resto de los agentes de la comunidad educativa de los centros.
En concreto, va dirigido a Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad autónoma.
Está prevista la participación de más de 550 docentes y contará con la presencia de destacados ponentes como: Mario Alonso Puig, Nélida Zaitegi, Luis Fernando López, Rafael Estrella, Gerardo Echeita, Elsa Punset, José Carlos Ruiz, José Antonio Cintora, Alejando Villena, Patri Psicóloga, Pablo Duchement, María Dolores Peláez y Rafa Guerrero.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha felicitado a todos los ponentes y docentes su presencia y les ha recordado que son un baluarte fundamental para seguir avanzando en la mejora de la calidad de la enseñanza y hacer de ella un espacio en el que quepan todos y todas las alumnas.