Los dos socios de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Partido Popular y Vox, han alcanzado este lunes un acuerdo para la aprobación de los presupuestos municipales de 2024, los cuales se encontraban encallados debido a las exigencias de Vox, que pedía «más libertad presupuestaria» para las concejalías que ocupan los ediles de esta formación.
El portavoz del equipo de Gobierno y responsable del área de Hacienda en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, y el concejal de Economía, Luis Alberto Marín, han sido los encargados de anunciar en rueda de prensa el principio de acuerdo al que han llegado los concejales de PP y Vox para dar salida a los presupuestos municipales para el año 2024.
Según ha avanzado Arroyo, serán «los presupuestos más altos de la historia del Ayuntamiento de Ciudad Real», ya que ascenderán hasta los 84,2 millones de euros, siete más que los aprobados en el ejercicio anterior.
Respecto a su aprobación, el portavoz del equipo de Gobierno ha asegurado que el próximo jueves se tramitarán por parte de la Junta de Gobierno Local para, posteriormente, llevarlos a sesión plenaria antes de que finalice el mes de abril.
MÁS PRESUPUESTO PARA LAS CONCEJALÍAS DE VOX
Por su parte, el concejal de Economía, Luis Alberto Marín, perteneciente al Grupo Político Vox, ha celebrado este principio de acuerdo entre los dos grupos que conforman el equipo de Gobierno.
Un acuerdo que llega después de que esta formación amenazara al Partido Popular con no aprobar las cuentas municipales para el año 2024 si no daban «más libertad presupuestaria» a las concejalías que controla.
En este sentido, Marín ha señalado que la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares aumenta su presupuesto en 13,5%; la de Seguridad Ciudadana en un 4,5% y la de Familias en un 1%. En total, 548.000 euros de incremento para estas tres concejalías que ocupa Vox.
Que poco les ha durado el paripe a los de Vox
Lo mas importante en estos días es la seguridad de los ciudadanos que desde que gobierna la izquierda en España está peor.
España está en el nivel 4 de seguridad desde que la derecha nos metió en una guerra con mentiras. Con la derecha desde luego sí que estamos peor….y con diferencia, no tienen nivel mínimo para hacer políticas de paz exterior….ni de interior, como está quedando confirmado día tras día. Y cuando no se se sabe que hacer ni cómo trabajar en los asuntos …. pues «piolines» y ya. Menudos cafres.
Entonces los de vox ya tienen más pasta para jugar a los toros?.
Tú calla, tu sitio está en la Taberna Garibaldi. Allí podrás tratar con gente de tu calaña.
Madre mía,…corre ponte a hervir que te falta un hervor, mínimo colega.
Habrán arreglado el temas de las contrataciones y plazas en el ayuntamiento obtenidas a base de miles de horas en cursos de igualdad de género? O solo vienen a por la pasta?
Tú sí que estás hecho un piolín, pajarraco.
Han tardado en bajarse los pantalones.
Toros misas procesiones cofradías y comilonas
Y os creéis lo que está chus.a dice?
Cómo a mí la derecha me hicieron dimitir con mentiras sabiendo que era mentira.
Votante de derecha ejercita un poco tu cerebro
Ya lo dice el dicho
Enseña a un votante de derecha a pensar y tendrás un votante de izquierdas
A trabajar trabaja hasta un burro pero para pensar eso es más complejo