La vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, responsable de la gestión del Área de Impulso Sociocultural y Turístico de la Provincia, ha realizado una visita a la localidad de Villanueva de los Infantes con el objetivo de mantener una reunión con la alcaldesa del municipio, Carmen María Montalbán, y varios miembros del Equipo de Gobierno Local.
Pelayo se ha interesado por asuntos que tienen que ver con el área que gestiona en la institución provincial. Y también ha tenido la oportunidad de ver la exposición del fotógrafo Nicolás Muller, quien supo recoger fielmente el ambiente rural de mediados del siglo XX, no sólo de Villanueva de los Infantes, sino también de toda la España rural, lo que permite a las nuevas generaciones conocer las tradiciones de los pueblos y cómo vivían sus gentes.
Por otra parte, la vicepresidenta quinta de la Diputación ha aprovechado su visita a Villanueva de los Infantes para mantener sendos encuentros con los representantes de la Hermandad de Palmas y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ambas han recibido una subvención de la institución provincial a través de la convocatoria destinada a cofradías, hermandades y entidades religiosas de la provincia para la rehabilitación y adquisición de patrimonio cultural.
Pelayo ha incidido en el compromiso de la Diputación con nuestra cultura religiosa a través de la Semana Santa y las entidades que contribuyen a ponerla en valor. Así se lo ha trasmitido a Víctor García Gallego y José Manuel Sánchez, presidente y secretario, respectivamente, de la Hermandad de las Palmas; y a José Manuel Riquelme, Javier Soria, y Rafael Magallón, por orden presidente, tesorero y secretario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.