Con motivo del día mundial del agua, el Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha vuelto a incidir en que «la solución al conflicto del agua en España es ejecutar de una vez por todas un Plan Nacional del Agua que garantice la disponibilidad de agua en todos los territorios frente a la guerra creada por las comunidades autónomas y los políticos».
El problema, «como viene denunciando VOX desde hace muchos años, proviene de la falta de infraestructuras para poder responder a situaciones concretas como la sequía y que permita aprovechar las aguas del Tajo o del Ebro antes de tirarlas al mar. Por eso desde VOX CLM exigimos al gobierno de García-Page a que inste al gobierno de España a que invierta todos los recursos necesarios para crear y mejorar infraestructuras hídricas que permitan llevar el agua desde las cuencas donde hay excedente a todos los rincones de España donde el agua escasea como Castilla-La Mancha».
Además desde VOX «consideramos que el gobierno regional debería acometer una serie de actuaciones y obras para mejorar la limpieza y conservación de cauces, arroyos y riberas de los ríos, e incrementar las ayudas para la modernización del regadío que permita aprovechar hasta la última gota para garantizar el abastecimiento a todos los españoles sin diferencias. Así lo hemos exigido en diversas iniciativas parlamentarias».
Tal y como le ha recordado el presidente del grupo VOX en Castilla-La Mancha, «David Moreno, a Emiliano García- Page, no puede ser pasivo en la limpieza de los cauces, ya que no limpiar la vegetación y la maleza en nuestros ríos provoca que se frenen las corrientes y que se aumente la altura, y esto ocasiona más inundaciones y crecidas.
David Moreno también ha querido censurar el nuevo «impuestazo» que tendrán que pagar todos los castellanomanchegos por el uso del agua. “El nuevo canon del agua es injusto, y empobrecerá todavía más a nuestras empresas, al sector primario y también a las familias, que ya tienen dificultades para llegar a final de mes”. Además, ha añadido que si VOX estuviera en el gobierno de la Junta de Comunidades derogaría ese nuevo impuesto de manera inmediata.