El Partido Animalista PACMA se ha hecho eco de la denuncia de la protectora Huellas Puertollano tras el hallazgo, el pasado mes de febrero, de un galgo abandonado en las inmediaciones del municipio, en estado de shock y con el cráneo fracturado por varias zonas. El animal, de nombre «Gasparín», se recupera en manos de la protectora a pesar de portar un microchip que lo daba por muerto.
En shock, aturdido, deshidratado, con un estado severo de delgadez y con una herida infectada en la cabeza con exposición del hueso. El coordinador de PACMA en Ciudad Real, Luis Zamarreño, urge a las autoridades a realizar una investigación tanto para determinar cómo llegó el animal a semejante estado, como para identificar al veterinario que accedió a dar de baja el microchip sin certificar su muerte.
El examen veterinario realizado tras el rescate del animal por parte de Huellas Puertollano, que han interpuesto la denuncia correspondiente, determina que el perro tiene fracturas en el hueso frontal, parietal y nasal, las cuales podrían haber sido ocasionadas por golpes repetidos con un objeto contundente.
La asociación sospecha que el animal podría haber sido víctima de maltrato e intento de matanza como resultado del fin de la temporada de caza.
Primero en caer veterinario, que cante y diga quién fue el dueño. No se puede permitir ser tan hp. Que les caiga el pedo de la ley.
Pero es que desde que esta noticia salto a la prensa, a fecha de hoy aún no se ha denunciado ante la policía al titular del animal y a quién certificó la muerte.
Esperemos que si no se hace como debieran, se actué de oficio, pruebas hay, solo ver la foto del animal.
La próxima noticia debe ser, se ha presentado denuncia sobre este tema, vamos, esperemos que así sea, y medio ambiente actué, me refiero al policial.
Pero si no me acoge liebre pa que lo quiero vaargame er señol
Anda, un cazador imitando a un gitano… Algo tendrá que esconder.
Efectivamente, hace falta ser h.p. y canalla, el que se haya hecho semejante atrocidad.
Que gente mas mala y perversa. Así lo paguen sobradamente