El pasado martes tuvo lugar una esclarecedora charla coloquio sobre la temática de las Migraciones y sus problemas y vicisitudes en aspectos como el empleo y asilo en la Unión Europea.
Fue en el Centro de Barrio de Santa María en Alcázar de San Juan y el acto estuvo organizado por la Plataforma de Refugiados de Alcázar de San Juan.
Adolfo Tabasco hizo la presentación del acto y Ana Isabel Martínez, portavoz de la Sociedad Civil organizada en esta lucha, fue quién disertó y puso voz a estos problemas.
Tanto Tabasco como Martínez pusieron énfasis en la vulneración de los derechos humanos en cuanto a falta de libertad e igualdad en donde la mercantilización de las personas es un hecho real y sistemático.
Entre los graves acciones que se ven contra la Migración es la creación de macro cárceles y el no reconocimiento aún de Estados como el de Palestina.
Numeroso público asistió a esta convocatoria y se agradeció públicamente tanto a los ponentes como al público asistente por parte de Laura Molina miembro de Greenpeace y colaboradora:
«Muchas gracias a la Plataforma de Refugiados de Alcázar de San Juan por organizar el evento, como también a quienes asistieron a este.
Ha sido muy emotivo y esclarecedor.
Gracias sobre todo a Ana Isabel Martínez, portavoz estatal de la sociedad civil organizada en contra del Pacto Europeo de migración y asilo, por arrojar luz en este camino de sombras que es la mercantilización de las personas en momentos tan duros como la migración de tu propio país o la búsqueda de asilo en países vecinos.