Esta mañana, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha recibido con entusiasmo al grupo de estudiantes holandeses que participan en un programa de intercambio educativo con el I.E.S. María Zambrano. La visita tiene como objetivo principal familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento de la casa consistorial y fomentar el intercambio cultural entre ambos países.
El programa, que forma parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, se lleva a cabo anualmente y en esta ocasión ha establecido un enlace entre el I.E.S. María Zambrano y los estudiantes holandeses. Las concejalas Ana Isabel Abengózar y Amparo Bremard recibieron cordialmente a los estudiantes en el Salón Noble del Ayuntamiento.
La docente responsable del grupo, Cristina Mata, ha destacado la importancia de esta iniciativa para enriquecer la comprensión cultural tanto de los visitantes como de los estudiantes locales. De acuerdo con Mata, natural de La Mancha, es una gran ocasión para que las generaciones jóvenes de Holanda conozcan una región que «quizá no sea uno de los lugares más conocidos a nivel internacional pero que tiene muchísimo que ofrecer».
La concejala Ana Isabel Abengózar ha extendido una cálida invitación a los estudiantes para que exploren Alcázar de San Juan y descubran su patrimonio, lagunas y molinos, así como su característica vida social: «Estoy segura de que os vais a enamorar de nuestra ciudad y de nuestra gente», concluía.