Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real) será objeto de una actuación en la laguna ‘La Inesperada’, con objeto de proteger el medio natural, con una inversión de 173.000 euros con cargo a las acciones de Recuperación de Humedales de los fondos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR), para mejoras de la dotación del Humedal.
Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, durante una visita al municipio en la que ha destacado que esta actuación se suma a la realizada para la impermeabilización del depósito de agua potable del municipio con una inversión de 43.370,85 euros, según ha informado la Junta mediante nota de prensa.
Sobre el proyecto en la laguna, Caballero ha apuntado que laactuación se realizará en forma de encomienda de gestión a la empresa pública Tragsa, y consistirá en el vallado y acondicionamiento de la misma.
Caballero ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la protección del entorno natural «porque somos conscientes de que cuando se ataca el medio natural es muy difícil recuperarlo después».
El vicepresidente segundo, que ha pedido seguir trabajando en fomentar la sensibilización sobre un uso responsable del agua, ha anunciado que gracias a la reactivación de la Tubería Manchega pronto será una realidad el abastecimiento a Campo de Montiel, Campo de Calatrava, la zona del Bullaque y Ciudad Real y su comarca.
En este sentido, ha reafirmado también el compromiso del Gobierno regional con la recuperación del parque nacional de las Tablas de Daimiel en un grupo de trabajo con el Gobierno de España. «Queremos garantizar el abastecimiento ciudadano, el desarrollo de actividades esenciales como la agricultura y la protección de un medio natural único en su riqueza medioambiental», ha concluido Caballero.