Hace aproximadamente un mes que el Ayuntamiento puso en marcha la campaña ‘Ciudad Real con R de Respeta’, iniciativa con la que se pretende fomentar la conciencia ciudadana sobre la importancia de recoger los excrementos de las mascotas en los espacios públicos.
El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, ha mostrado su satisfacción al comprobar que el mensaje está calando en la ciudadanía. Aun así, considera que “vamos a seguir con actuaciones de control periódicas. En el mes de febrero, y gracias al trabajo de los agentes de la Policía Local y del personal del departamento de limpieza, se han tramitado un total de 14 sanciones, en comparación con las 11 que se interpusieron en los últimos tres años”.
Oraá recuerda que en la ciudad hay 13.500 perros censados, “la mayoría de los propietarios sí que cumplen con sus obligaciones, pero hay un 10% que no, de ahí la importancia de estas acciones”. Gregorio Oraá avanza que se va intensificar la vigilancia en zonas muy concretas donde se ubican parques y espacios de expansión canina, para erradicar por completo estos comportamientos incívicos.
Las multas por incumplimiento de las obligaciones estipuladas en la ordenanza de limpieza pueden llegar hasta los 300 euros.
Sugerencia :
Como primer aviso, el «buzoneo» con las normativas para su cumplimiento , se deberían repartir por toda la ciudad, dejando BIEN CLARO, las consecuencias que tendría el no cumplirlas.
El haber impuesto 14 sanciones por haber «cogido»a unos poquísimos paseantes de canes, frente a los 14.500 que hay censados, NO ES SIGNIFICATIVO.
BUZONEO Y CAMARAS y, tendremos fachadas y aceras limpias y los ciudanos, sobre todo las personas vulnerables, podrán transitar tranquilos por la ciudad sin miedo a pisar y respirar EXCREMENTOS Y ORINES,y pasando a las viviendas toda la suciedad .
Estimada Carmen, no se ha sancionado por haber «cogido» a unos pocos paseantes de perros, en todo caso se ha pillado a 14 cerdos/as que no han recogido los excrementos.
Según pone el artículo es solo aprox un 10% de todos los que tienen mascota los/as que no lo recogen y mira el operativo de funcionarios que ponen tras la caca abandonada.
¿Cuantos funcionarios debería poner el ayuntamiento tras ese 90% de cerdos/as que tiran todo a nuestras calles, chicles, clínex con mocos, colillas cancerígenas, botes de refresco, bolsas varias de frutos secos, etc etc….? Chamorro solo está intentando contentar a cuatro allegados que le ponen la oreja gorda con lo de los perros, sin embargo lo que más hay por las calles son restos de cerdos/as que no usan las papeleras ni contenedores. ¿Habrá huevos de sancionar a ese 90% de cerdos/as?.
Con esta noticia se confirma que si con 13.500 perros censados, solo han podido sancionar a 14 marranos/as, es que los dueños de perros de Ciudad Real son muy respetuosos con dejar suciedad en las calles,…. enormemente más que por ejemplo los miles de fumadores/as que nos llenan calles y aceras de sus asquerosas colillas babeadas y cancerígenas. Chamorro ponle las pilas a tanto cerdo…. ánimo concejal cumple con tu trabajo.
Pues la verdad es que viendo lo poquísimo que se ha sancionado está claro que el concejal de Vox ha gastado dinero público en mandar a patrullas de policia local a algo insignificante. Mi enhorabuena a todos los dueños de perros que siendo 13.500 en esta ciudad son mucho más respetuosos que el resto de gente que no tiene.
Sr. Chamorro póngase a trabajar en lo importante y deje las chorradas para otro momento. Con estos resultados esta campaña está claro que no era necesaria ni mucho menos. Menuda cagada ha tenido Sr. Chamorro….menuda cagada.