La Fundación Fuente Agria y la Asociación LABORVALÍA conceden anualmente un reconocimiento a aquellas entidades, asociaciones o empresas que destacan por su labor de inclusión en favor de las personas con discapacidad.
En esta ocasión el reconocimiento ha recaído en Multicines Ortega de Puertollano, una empresa familiar, referente de la cultura de nuestra provincia, que en palabras de los responsables de la Fundación Fuente Agría, siempre ha demostrado una sensibilidad, una implicación y un compromiso muy especial con las personas con discapacidad.
El reconocimiento ha consistido en la entrega del “Decálogo de derechos de personas con discapacidad”. Este decálogo recoge 10 premisas y derechos reconocidos en su totalidad por la Convención Internacional sobre los de Derechos de las Personas con Discapacidad. (Nueva York 13 de diciembre de2006). La Convención de Derechos es un Tratado Internacional que ha cambiado el paradigma y la concepción de la discapacidad, que protege y garantiza el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.
Para la Fundación Fuente Agria, este Decálogo es un sello de calidad que se entrega a modo de reconocimiento y pretende dar visibilidad a los organismos que apuestan por el talento, la capacidad y la inclusión.
Raquel Ortega, responsable de Multicines Ortega, ha manifestado su satisfacción con este reconocimiento que le hace especial ilusión por lo que significa y por quien son las personas que están detrás.
En el acto participaron 10 usuarios de la Fundación, asiduos a las Salas de los Multicines, que leyeron los 10 principios recogidos en el decálogo y responsables de la Fundación y Laborvalía. Todos han coincidido en resaltar la importancia de estas actividades para promocionar el acceso a la cultura de todas las personas.