Argamasilla de Calatrava tuvo ayer tarde la oportunidad de compartir un momento muy especial en el salón de plenos consistorial, donde era presentado el libro ‘Quiero apagar la luz para mirarte. 101 días con mi madre’ de Marciano Sánchez Cabanillas.
El presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús Ruiz, contando también con la intervención del secretario del colectivo, Javier Carreras y la junta local que preside Adela Jiménez.
El regidor indicaba que “en la vida, hay momentos que nos marcan profundamente, que nos transforman y nos enseñan lecciones invaluables y este libro es el testimonio de uno de esos momentos”.
No en vano, añadía, se trata de “una obra íntima y conmovedora que nos invita a adentrarnos en la travesía personal del autor junto a su madre”, en la travesía que supuso atravesar sus últimos trances vitales a causa de la enfermedad oncológica.
Sánchez Cabanillas ofrece a través de esta obra, de sus reflexiones y de sus versos, toda su sensibilidad y retrata el mejor espíritu del ser humano en el acompañamiento, en su caso, a quien le trajo al mundo, durante los que fueron sus 101 últimos días de vida.
Otilia, que así se llama su madre, tuvo en ese descontar vital al que injustamente quedó abocada, como tantas personas a las que les toca un cáncer al final irreparable, la entrega de Marciano, su único hijo, que en esta obra presenta una visión hermosa y descarnada.
De su puño y letra, a modo de diario, refleja los día y noches de la atención con que quiso corresponder a tanto amor de madre, revelándose también como un poeta de cuidada composición lírica e, incluso, como un pintor que sigue volcando tantos sentimientos.
‘Quiero apagar la luz para mirarte. 101 días con mi madre’, enfatizaba Ruiz Valle “nos sumerge en la experiencia de Marciano Sánchez, quien nos abre las puertas de su corazón y nos permite acompañarlo en un viaje lleno de emociones, reflexiones y aprendizajes”.
E indicaba cómo “a través de las páginas de este libro, nos encontramos cara a cara con la fragilidad de la vida, con el amor incondicional de un hijo hacia su madre, y con la fuerza indomable del espíritu humano frente a la adversidad”.
De cuidada edición, con códigos QR que remiten a audio declamaciones, el libro, a la venta en Librería Delfos, lleva sello de Vinatea Editorial y tiene completa vocación solidaria pues sus beneficios van íntegramente destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.