Repsol ha sido una de las empresas participantes en la V edición de la Feria de Universidades y Estudios Superiores del Colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real (Marianistas). Un foro en el que estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de diferentes centros educativos de la provincia, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la oferta formativa de algunas de las principales universidades del país, entre ellas, la Universidad de Castilla-La Mancha.
Centros educativos de Formación Profesional y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado completaron la oferta de la Feria donde, además, se han celebrado mesas redondas temáticas sobre las salidas profesionales que ofrecen, por ejemplo, titulaciones relacionadas con Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud e Ingenierías.
Repsol ha sido una de las empresas invitadas para presentar las titulaciones y especialidades más demandadas en el sector energético industrial. Agustín Suárez-Bárcena, coordinador de Transformación Industrial del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, ha destacado el momento tan retador de la compañía, que está en un profundo proceso de transformación de sus activos industriales y negocios.
Según Súaréz-Bárcena, en Repsol y en el Complejo Industrial de Puertollano “estamos llevando a cabo proyectos de futuro que están cambiando nuestro sistema productivo ya que estamos apostando por la Economía Circular, por ejemplo, con la producción de combustibles renovables a partir de residuos o fabricando materiales plásticos con un 100% de material reciclado”.
Para ello, ha dicho, es necesario “mucho talento, personas con formación muy técnica y especializada que tiene la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en una compañía donde la investigación, la innovación y la tecnología son claves”. En Repsol, además, “contamos con un proyecto de prácticas no curriculares al que pueden acceder alumnos universitarios durante los meses estivales y colaboramos con centros educativos de Formación Profesional para el desarrollo de la formación dual”. Más de 80 alumnos participan en este tipo de programas de prácticas y formación en el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano.