El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido el acto de toma de posesión de dos funcionarios de la administración local. El alcalde, Francisco Cañizares, el concejal de Personal, Guillermo Arroyo y miembros de todas las formaciones políticas del consistorio han acompañado a los empleados públicos en este momento tan importante.
Por medio del sistema de promoción interna, los dos funcionarios pasan a adscribirse al departamento de Informática, como ingenieros técnicos informáticos, para atender las necesidades que genera la ampliación de los servicios de la administración electrónica. Hasta el momento estaban adscritos al área de Juventud, en donde se ocupaban de la página web municipal. Con este proceso, el Ayuntamiento sigue avanzando en la organización eficiente de sus recursos y en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores públicos.
Otros dos que no habrán aprobado un examen en su vida y ahora se encuentran con una plaza también para toda la vida. Que bonito lo de las estabilizaciones
Para abrir la boca antes hay que informarse. Estas dos personas eran funcionarios de carrera que aprobaron hace muchos años una oposición a la que cualquier persona que cumpliera los requisitos de titulación podía acceder. Lo único que ha cambiado es que mediante promoción interna han pasado a otro grupo y servicio municipal.
Promoción interna que habrá sido pública y transparente. Lo mismo ha sido 2 plazas para 2 aspirantes. A saber
Nada, que algunos son cabezones…
Ha habido otro casos en los que las plazas las han reglado, sin haber realizado un solo examen, ni siquiera para entrar en una bolsa, recientemente consolidaron plaza varios trabajadores que han recibido el regalo de su vida en el proceso más injusto jamás visto en este ayuntamiento.
Pero en este caso te equivocas, estos dos trabajadores se han ganado a pulso su derecho de que se les reconozca su categoría profesional y ha sido en un proceso totalmente regular. Promoción interna es promoción interna, cualquier trabajador del ayuntamiento funcionario de carrera que cumpliera los requisitos de titulación podía presentarse, sean 2, 3 o 300, pero no creo que hubiera muchos con al menos ingeniería técnica- grado en informática…
Por favor, si no conocemos el caso y lo estamos seguros, es mejor callar. No tiene sentido el descrédito por el descrédito sin saber.
Alcalde, para cuando su promesa de hacer una superlimpieza en las calles?….tan pronto se ha olvidado de ejecutar lo prometido?.