El alumnado del Colegio San José de Puertollano sale a la calle para implicar a la ciudad en su proyecto de aprendizaje “Comunica-TEA”

Desde el Colegio San José, están realizando un proyecto de sensibilización social hacia las personas con dificultades en el lenguaje y la comunicación, y uno de sus objetivos, es signar la mayor parte de negocios de nuestra localidad con pictogramas, sensibilizando así a los usuarios de los mismos y colaborado en la integración de las personas que los precisan. Los pictogramas son imágenes o símbolos gráficos que apoyan visualmente la información que se desea transmitir. Su uso facilita la accesibilidad cognitiva de algunas personas que requieren un apoyo visual para comprender la información y procesarla para mejorar su adaptación al medio.

Por ello, tras un trabajo previo de estudio, análisis de las dificultades del lenguaje y la comunicación, y posterior elaboración de material, han salido a la calle a “signar Puertollano”.

Desde el centro, quieren agradecer la colaboración de ARASAAC, que ha cedido los símbolos utilizados en esta parte del proyecto, y la inestimable acogida de la mayor parte de negocios a los que se han dirigido, invitando al resto de negocios a ser participes de su proyecto.

Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón y han sido creados por Sergio Palao para ARASAAC (http://arasaac.org) que los distribuye bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img