Más iluminación nocturna en las calles, mejor accesibilidad para personas con discapacidad, incrementar los espacios verdes, la utilización de los muros de los colegios como soportes de grafitis artísticos, la recuperación del Teatro del Poblado o la normalización de huertos en los centros escolares son algunas de las propuestas que los Institutos y colegios de Puertollano hicieron en la exposición de la séptima edición del “Proyecto nosotros proponemos” de la Universidad de Castilla La Mancha.
La concejal de medio ambiente Coral Rodríguez asistió a la velada en la que fueron entregados las distinciones a los colegios participantes, entre los que se encontraban el Colegio Tierno Galván que fue seleccionado por su trabajo titulado “Cultivando mentes” junto a varios Institutos de la localidad: El IES Inmaculada Enpetrol expuso varias propuestas bajo los epígrafes de “Mejor restaurado que hundido” y “Mejora tu ciudad”. El centro de secundaria San José presentó el trabajo titulado “La huerta de San José”. El IES Fray Andrés propuso varias ideas bajo los títulos “Juntos para lograr una Puerto-evolución” y “Sembrando un futuro en Puertollano” . Todos estos trabajos serán próximamente expuestos en el Ayuntamiento de Puertollano.
La concejal de medio ambiente valoró la iniciativa de este certamen provincial de Universidad de Castilla La Mancha con el que se pretende promover la participación activa de los más jóvenes para aportar soluciones creativas a los problemas de cada localidad en el que de los doce centros seleccionados, cuatro han sido de Puertollano.
“Hablar con los jóvenes de cultura, de educación, de sostenibilidad y de civismo, es plantear de manera colaborativa con nuestros jóvenes una ciudad mejor para todos” ha subrayado la concejal de medio ambiente.