El arte del manchego sigue conquistando fronteras. “Made in La Mancha with love” es la frase que se puede leer en todos los paquetes de la marca Jesús Calzada, y es que desde el estudio taller de este artista manchego, situado en San Lorenzo de Calatrava, localidad al sur de la provincia de Ciudad Real, parten las diferentes obras de arte con destino a muchos de los rincones más lejanos del planeta.
Esta semana Jesús Calzada presenta su primera colección de obras para la prestigiosa Galería Artes Reales de Buenos Aires, Argentina. Esta colección de nombre “Prints” comisariada por el Artista y Galerista Diego Real mostrará el arte del manchego por primera vez en la capital Argentina, en uno de los barrios más artísticos, en pleno centro de Buenos Aires, Barrio de San Telmo. Una colección que trata el tema de la apropiación creativa, el autoritarismo de la marca como estrategia comercial y el robo de la identidad artística.
Para disfrutar de la obra de Calzada en España tendremos la oportunidad a partir del próximo mes de abril que inaugura exposición individual en el Museo Mad de la Diputación de Málaga, y para volver a ver la obras del manchego en nuestra comunidad de Castilla-La Mancha tendremos que esperar hasta el próximo mes de octubre de 2024 donde de nuevo la Diputación de Toledo ha programado una Exposición Individual del artista ciudadrealeño en el Centro Cultural de Arte Santa María de Melque, entidad ésta, que guarda una estrecha relación con el artista pues fue la primera en organizar una retrospectiva suya en la ciudad de Toledo el pasado año.