La Masa Crítica de Ciudad Real se ha dado cita de nuevo, tras un largo parón, en la tarde de este viernes en la Plaza del Pilar. A las 17.00 horas un pequeño chaparrón parecía querer anular el evento ciclista, pero poco después dejaba de llover, y con un frío que helaba y con mucha ilusión allí estaban una treintena de ciclistas urbanos reivindicando carriles bici «de verdad» para una ciudad más sostenible y amable.
La Masa Crítica circuló por calles céntricas terminando sobre las 19.00 horas en el lugar de partida.
Hubo comentarios sobre cómo algunos vehículos no respetaban el bloque ciclista interrumpiendo la marcha o metiéndose en medio. Otro miembro relataba sus viajes por la Europa más norteña y como ya hace décadas ciudades como Ámsterdam ya nos llevaban «años luz» en el uso de este medio de transporte…
En todo caso, la ruta transcurrió con normalidad a pesar del frio y la lluvia. Enhorabuena a los y las ciclistas que reivindican una Ciudad Real más humana, saludable y sostenible.
La próxima seremos más.
Hombre, Luisito… qué sorpresa. Ahora que no te contrata el ayuntamiento para las batucadas, te has buscado otro sarao político…
No tengas envidia hombre, únete, ese sarao de la bici es más saludable que estar aquí poniendo soplapolleces solo y amargado.
qué bonito señalar, no dando siquiera tu nombre. Y acusando de politiqueo y recibir contratos a alguien que se gana su dinero trabajando.
Acércate a la próxima y nos lo dices en persona y hablamos.
Poner como ejemplo Amsterdam… estuve allí hace algunos años y sentí terror, ya que si no te atropellaba una bicicleta te atropellaba un coche, y si no te atropellaban ambos te atropellaba el tranvía. Mal ejemplo desde mi punto de vista. No se puede decir lo mismo del resto de Holanda.