La asociación cofrade El Capirote de Puertollano ha iniciado sus actos de cuaresma con el segundo pregón de juventud a cargo de Federico San Millán, presidente de la Junta General de Cofradías y de la Hermandad del Niño Jesús. Un pregón sin duda cargado de sentimientos y vivencias cofrades y con un mensaje claro de levantar del letargo a la juventud cofrade de la ciudad.
Tras el pregón se descubría la obra del autor sevillano Christian Blanco. La obra está realizada en óleo sobre lienzo y está dedicada a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores por el décimo aniversario de la adquisición de la imagen titular.
En el cuadro, aparece el paso de la Santísima Virgen saliendo, en la tarde noche del Jueves Santo, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, edificio muy representativo de la tradición cofrade de nuestra ciudad y rodeada de los habituales miembros que forman la cofradía como Capataces y contraguías, nazarenos, y un niño que viste el que hasta ahora era el traje de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, quienes también cumplen su décimo aniversario de andadura.
Tertulia
Para cerrar el acto, se habló de “El sentimiento debajo de las trabajaderas” en la VII Tertulia. Una tertulia interesante y donde se habló de la actualidad del costalero así como del futuro de esta figura que ocupa un lugar importante en la Semana Santa.
Una actividad llena de emociones y sentimientos cofrades donde la Asociación estuvo arropada por varias asociaciones y corporaciones, entre ellas la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Vecinos de El Poblado, la Hermandad del Niño Jesús, el Coro Romero Virgen De La Cabeza, el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, la concejala de Bienestar social, Sagrario Almodóvar y la diputada provincial, Esther Mora.
Con el Pregón de la Juventud Cofrade y la distribución de los carteles por la ciudad, Puertollano comienza a impregnarse del aroma de una nueva Cuaresma preparándose para una nueva Semana Santa.