Ciudad Real ha mostrado su dolor por los guardias civiles fallecidos este fin de semana en Barbate y su solidaridad con sus familias. Ediles de las cuatro formaciones políticas de la corporación municipal, representantes de otras administraciones, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y numerosos vecinos han guardado a mediodía varios minutos de silencio en la Plaza Mayor.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha expresado la “indignación y el estupor” que ha causado en la ciudad las circunstancias que han provocado la muerte de los dos guardias civiles. El primer edil ha enviado el “profundo pésame” y solidaridad a sus familias y ha querido rendirles un tributo a ellos y al resto de componentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “que arriesgan sus vidas por defender nuestra seguridad”.
Cañizares ha condenado además que la acción criminal fuera “jaleada por un público absolutamente criminal”, como se ha podido ver en las imágenes ofrecidas por las televisiones, y por ello reiteraba su absoluto respaldo a la Guardia Civil “por la labor ingente que realizan día a día en defensa de todos nosotros”.
Brutal asesinato, espero les caiga la mayor condena posible a esos asesinos.
Ya no se les puede pedir la dimisión a Jorge Ferández Díaz ni a Juan Ignacio Zoido porque ya no están, y en sus mandatos ninguno tuvo las narices de mejorar las condiciones de trabajo ni materiales con los que poder enfrentarse a situaciones vitales de su trabajo.
Pero sí se le puede pedir la dimisión al actual Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.
A quienes velan por nuestra seguridad en todos los aspectos, se les debe dotar del material necesario con el que enfrentarse a situaciones de vida o muerte, sin ello todos estamos vendidos, más todavía ellos que son quienes tienen que ver frente a frente a esos asesinos y defendernos de ellos al resto de la ciudadanía.
D.E.P. mi más sentido pésame sus familias, amigos y compañeros.
PD: Chapeau a la viuda que no quiso la medalla que entregaba Marlaska. Se entiende perfectamente.
DEP, me pregunto que pasaría si llegan a morir embestidos por un tractor.
Mientras el ministro no dimite y el presi en vez de ir al funeral se va de fiesta, yo no comprendo a sus votantes.
Tampoco comprendo yo como quienes tienen esa merma de material imprescindible para su seguridad en su trabajo votaban a los anteriores que no movieron ni un dedo en mejorarles las lanchas, y aún así les siguen votando. Pero así están las cosas en este país, que hasta que no pasan las cosas nadie se pone manos a la obra.