La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el proyecto para la peatonalización de las calles Juan II, Postas, Alfonso X, Reyes, Paseo Prado y Caballeros, por valor de 1,7 millones de euros, agilizando así los trámites para ejecutar cuanto antes dichas obras.
Así lo ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, tras la reunión semanal de la Junta Local de Gobierno, en la que se ha dado luz verde a este proyecto que, según Arroyo, han estado paralizado varios meses.
Un proyecto que se suma al ya aprobado hace unas semanas para peatonalizar también las calles Ciruela, avenida del Rey Santo y el pasaje de la Pandorga.
En total, el Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá en estas obras 2,9 millones de euros, frente a los 1,5 millones de euros que había presupuestados por el anterior equipo de Gobierno de PSOE y Cs. Un incremento presupuestario que se debe, por una parte, al aumento de los precios de los materiales, así como a la incorporación al proyecto de la renovación de las redes de abastecimiento de estas calles y de la sustitución de las luminarias.
El siguiente paso será licitar las obras de estos dos proyectos, cuya ejecución está prevista para antes de que finalice el año 2024.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto para la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable de las calles Grecia, Noruega y Portugal, por valor de 230.000 euros.
REINAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS
En otro orden de asuntos, el portavoz del equipo de Gobierno ha informado de que el próximo 28 de abril se reinaugurará la plaza de toros de Ciudad Real tras las obras de rehabilitación efectuadas en este inmueble histórico de la capital provincial.
Los diestros Roca Rey, Morante de la Puebla y Emilio de Justo serán los encargados de reinaugurar el coso ciudadrealeño, después de que la plaza llevara sin albergar ningún tipo de festejo taurino desde agosto del 2019.
Por fin se amplian las peatonalizaciones en Ciudad Real. Las alcaldesas se han pasado ocho años anunciando las calles que se iban a peatonalizar pero realizar los proyectos no han tenido tiempo, su ineficacia obliga ahora a correr ya que deben estar terminadas a 31 de diciembre de 2024. La pena es que no se le pueda exigir responsabilidades a los políticos por su ineficacia y vaguería.
Bueno, la ineficacia y vaguería, entre otros aspectos se les paga en las elecciones. Y por eso mismo, los actuales solo estarán 4 años máximo.
A ver palmero del pp, las únicas peatonalizaciones llevadas a cabo últimamente han sido por Pilar Zamora y criticadas por la oposición. Ahora nos sumamos al carro porque gobiernan los «nuestros». Hipocresía pura
Pues en la calle Toledo (zona peatonal)ya hay baldosas levantadas, partidas…
I+D culipardo, así caben más terracitas, luego un toldo escalabrador en cada calle, y que no se olviden de los puntos violeta, muy importantes.
La zona azul por supuesto se expande fuera de ronda para recuperar terreno.
Siento decírtelo pero los ocho años de Pilar Zamora han sido de retroceso para la ciudad. No lo digo por hacer daño a Pilar, ha perdido la ciudad. Pilar no tenía buen equipo y para gobernar una ciudad es necesario un buen equipo.
El único que no necesita buen equipo es Jesús Martín, el alcalde de Valdepeñas, a él le gusta mandar y tiene el pueblo como su cortijo, hace y deshace a su antojo.
Jajajaja .
Se nota que no sabes de lo que hablas.
Tú si que deberías estar en algún equipo.
Arrea, Capital CR, creo que te confundes con Rosa Romero….a parte del nulo nivel gestor es que cortijo lo que viene a llamarse cortijo sí es lo que tenía, un cortijo lleno de serviles cantamañanas.
La peatonalización de las calles Alfonso X, Toledo y el inicio de Calatrava fueron realidad durante la legislatura de Pilar Zamora. El resto de calles que pueden estar peatonalizadas en Ciudad Real ya llevan así camino de 15-20 años. Por no hablar de que la deuda del ayuntamiento se haya reducido a mínimos durante el mandato de Pilar, por tanto, no se de qué retroceso hablas. Pero vamos, desgraciadamente, a los lugareños, no les puedes pedir peras al olmo, aquí se vota para ir en contra de Sánchez y no para alcaldes que puedan mejorar la ciudad y para muestra el alcalde actual que no había otro peor para elegir. Luego nos echamos las manos a la cabeza de una ciudad tan «aldeana» y retrasada respecto a las demás…