Eduardo Muñoz Martínez.- El tallista castellano – manchego, concretamente de Villarrubia de los Ojos, José Ángel Banegas, es el autor de las cuatro «cartelas» que culminan la segunda fase de restauración, – en los respiraderos laterales, donde ya están colocadas -, del trono procesional del Santísimo Cristo de la Caridad, cuya hermandad está canónicamente enclavada en la Parroquia de Santiago, Apóstol, de nuestra capital, ubicada en Barrio del «Perchel», y que realiza su Estación de Penitencia en la tarde – noche del Jueves Santo.
En su conjunto muestran motivos alegóricos de la Pasión de Cristo y están realizadas en madera de Cedro Real formando parte, los relieves, de los conocidos como «Arma Christi».
La primera evoca el cáliz que nos recuerda el utilizado por Jesús en la Última Cena, en la institución de la Eucaristía.
La segunda es una réplica de la columna que representa a la que Cristo fue atado para ser azotado, así como los flagelos utilizados en la Flagelación.
La tercera nos muestra la Corona de Espinas, puesta en sus sienes y los clavos utilizados en la Enclavacion.
Remata el conjunto el martillo usado en la Crucifixión y las tenazas, como testimonio del Descendimiento.
A buen seguro que los ciudadrealeños, ciudadrealeñas, y visitantes apreciarán, en la inminente Semana Santa, el extraordinario valor artístico del trabajo realizado, a la vez que la religiosidad popular que transmite.