La CNT de Ciudad Real estará acompañando a los familiares de Alfonso Fontiveros Muñoz, en el acto de entrega de sus restos y posterior inhumación, el próximo 10 de febrero, en Manzanares.
Alfonso fue presidente de la agrupación de jornaleros de la Federación de Trabajadores de la Tierra y Tesorero de la CNT en los años anteriores a la Guerra Civil. Cuando se formó la colectivización en Manzanares y Membrilla en los inicios de la guerra, entregó la titularidad de gran parte de sus tierras a los comités para ser labradas, tierras que una vez perdida la guerra no les fueron devueltas a la familia, quedando por siempre ese patrimonio familiar en manos franquistas.
Fue fusilado el 20 de Julio 1939, tras un juicio sumarísimo en el que se le condenó a muerte por pertenecer a la CNT de Manzanares y ser presidente de la agrupación de jornaleros de la Federación de Trabajadores de la Tierra, siendo una de las 34 víctimas arrojadas a una fosa común entre el 15 de junio de 1939 y el 8 de noviembre de 1940 en extramuros del Cementerio de Manzanares.
El 17 de mayo de 2021 la familia consiguió que se hiciera la exhumación de las 2 fosas de extramuros por la ARMH, dónde hay afiliados de la CNT y otros sindicatos, junto con más personas de izquierdas, o que había estado en movimientos obreros o en colectivizaciones de tierras. Según el dossier del proyecto de exhumación de la AMRH (Asociación Para la Recuperación de la Memoria Histórica), en el cementerio de Manzanares, aún hay 255 víctimas asesinadas entre 1939 y 1947, enterradas en 14 fosas intramuros.
La ARMH tras haber practicado las pruebas de ADN para su identificación, entregará los restos de Alfonso a sus nietas, junto con 15 compañeros más, el próximo 10 de Febrero a las 11,30 h. en el Centro Cultural la Ciega, C/ Virgen del Carmen, 14, en la localidad de Manzanares donde se realizará un acto y posteriormente la inhumación en el Cementerio de Manzanares en la tumba familiar.