Fallece Isidro Rodríguez, el gran señor de la escena en Puertollano

El creador artístico e intelectual Isidro Rodríguez ha fallecido este sábado en Puertollano a los 77 años de edad. Isidro ha dejado una profunda huella en el mundo cultural de la ciudad industrial por su compromiso con numerosas manifestaciones artísticas, y sobre todo con el teatro como fundador de la ya mítica compañía Algarabía.

Caballero del Santo Voto por su «puertollanía» e implicación con la ciudad, Isidro también ha destacado por su firmes convicciones y espíritu combativo por los más desfavorecidos, su urbanidad y cercanía, al margen de su impronta en las políticas culturales de las últimas décadas como colaborador del Ayuntamiento de Puertollano.

En las redes sociales, la exalcaldesa Mayte Fernández ha destacado la figura de Isidro, que «abrió una ventana a la cultura en la ciudad, y cientos de niños y no tan niños conocieron la pasión por el escenario, desde las tablas o desde el patio de butacas». «Gracias a la vida por la oportunidad de conocerte», concluye. Miciudadreal.es su suma a las condolencias a familiares y amigos.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz,y el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, junto al resto de la Corporación Municipal trasladan su pésame a la familia de Isidro Rodríguez.

El alcalde ha señalado que Isidro llevó su escuela teatral por los colegios de muchos pueblos de la provincia  y de la región,  y además colaboró con el Ayuntamiento de Puertollano en programar actuaciones en el Auditorio Pedro Almodóvar.
Un trabajo que fue reconocido con su nombramiento en el 2019 como Caballero del Santo Voto por una labor cultural que ha dejado huella a varias generaciones y que ha seguido su hijo el también director teatral Borja Rodríguez

Isidro Rodríguez, actor, director y fundador de la compañía Algarabía ha formado a varias generaciones de puertollaneros con su escuela de teatro. Puertollano premió su aportación a la promoción cultural, a la difusión del arte y del teatro a través de la enseñanza.

Isidro Rodríguez ha consagrado toda una vida a la escena, a la docencia y a la acción cultural. Ha sido una trayectoria luminosa y generosa y es una cuestión de justicia para quien ha dedicado su vida a tejer el sueño de explicarnos el mundo a través del teatro.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img