El Grupo Municipal Socialista ha dado a conocer las mociones que presenta al Pleno Ordinario que se celebra mañana viernes, 2 de febrero. La viceportavoz del grupo, Sara Martínez, ha dicho que su grupo pretende mostrar “quiénes nos están gobernando en el Ayuntamiento, qué PP gobierna -lo de VOX está muy claro-”.
En este sentido, ha explicado que el día 10 de enero Congreso de los Diputados aprobó la propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para la cofinanciación del 50% de los precios de los abonos de transportes públicos colectivos y dado que los partidos políticos PP y VOX (misma coalición que en el Ayuntamiento) votaron en contra de dicha resolución, los socialistas pretenden obtener del equipo de gobierno el compromiso de que el Ayuntamiento de Ciudad Real se adhiera a esta bonificación en los abonos de los precios de los transportes públicos en favor de los ciudadrealeños y ciudadrealeñas y que se dote la partida presupuestaria correspondiente en el presupuesto de 2024 para la financiación del 20% del abono de transporte público en la parte correspondiente al Ayuntamiento de Ciudad Real. “Si no es así, ¿nos va a costar más caro aquí el autobús a los vecinos y vecinas de Ciudad Real?” se preguntaba.
La concejala ponía otro ejemplo, en esta ocasión refiriéndose a la reforma del artículo 49 de la Constitución, que elimina el término peyorativo “minusválido” para referirse a personas con algún tipo de discapacidad, que VOX ha votado en contra. “Aquí, en nuestra ciudad, por un pacto innecesario, VOX gobierna. ¿Influirá eso en la política inclusiva que hasta ahora se ha llevado a cabo desde el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad?” Por eso, la segunda moción que ha presentado, persigue el compromiso público del equipo de gobierno PP-VOX, y pide que la Corporación Municipal muestre el apoyo a la reforma constitucional aprobada en el parlamento., así como que el Ayuntamiento de Ciudad Real continúe trabajando, a través del Patronato de Personas con Discapacidad, y junto a todo el tejido asociativo, en la consecución de la plena autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad, en entornos universalmente accesibles, tal y como dice nuestra carta magna.
A continuación, se refirió a la participación, que centra el asunto de otra de las mociones del grupo socialista. Mencionó las palabras del alcalde en su discurso de investidura, en el que dijo que haría ciudad entre todos, pero “debe ser que se le olvida contar, no para decidir sino para construir, con el grupo mayoritario de la oposición”. La moción que se presenta al Pleno exige que se convoque a los grupos municipales a las mesas sectoriales, una figura que se ha creado sin reglamento ni oficialidad alguna, que funcionan como supuestos órganos de participación.
En este punto ha subrayado que la participación tiene que ser abierta, transparente y puesta en práctica con una metodología clara. Sin embargo, para los socialista el equipo de gobierno “suspende en esta forma de gobernar, porque a las reuniones de barrio acuden 4 ó 5 personas, son convocadas de un día para otro sin publicidad. “Claro ejemplo de ellos es la reunión para tratar la instalación de toldos en la Plaza hace dos días”.
Y para finalizar, expuso la última moción, de la que dijo “refleja muy bien la sensación que existe en la ciudad de no saber muy bien quién gobierna”, porque la Diputación, gobernada también por PP y VOX pretende modificar los planes de uso y rehabilitación del antiguo edificio de sanidad de la C/ Postas para Museo de la Caza y la Naturaleza, “y el alcalde ha tragado. ¿Ya no le importan las consecuencias económicas y sociales de no rehabilitar un edifico en el centro de la ciudad?¿Va a permitir que el Sr. Valverde dirija la política municipal en contra d ellos intereses de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad?
Por eso, ésta moción pide que el Ayuntamiento de Ciudad Real urja a la Diputación Provincial para que mantenga el proyecto de recuperación de dicho espacio como destino del Museo de la Caza y la Naturaleza. Los socialistas continuarán también con la función de fiscalización propia de la oposición, a través de varios ruegos y preguntas en la misma sesión plenaria
El lenguaje inclusivo que pretendíais imponer, solo lo habláis vosotros, afortunadamente,
Vox votó en contra de esa ley de discapacitados por un articulo que discrimina al varón.
Ayer tu partido en la UE votó en contra de prohibir la amnistía a corruptos y traidores.
Y vosotros estáis en la oposición por vuestra pésima gestión, no vengáis ahora tan pronto a dar lecciones, si hubierais trabajado bien no estarías en el banquillo.
Hay Sara, sara, que poca memoria tenemos
Sara, quién gobierna en España? Puigdemont, esa es la respuesta. Habéis dejado de ser un partido democrático, os habéis radicalizado, generando desigualdades entre españoles, no respetando la división de poderes, nos os atrevéis a plantar cara a las sinvergonzonerías de Pedro Sánchez ya que el Partido Sanchista está lleno de estómagos agradecidos que nunca habéis trabajado, incluso muchos sin formación. Vergüenza os debe dar en los que habéis convertido al PSOE.
Al psoe le da igual lo que hace el traidor de la Moncloa, a ellos les da igual España o los trabajadores, solo miran por su partido y por su paga, sus privilegios son sagrados, ya sabemos quienes los votan, okupas delincuentes y toda la gente vaga con paguita.
A mi me daría vergüenza pertenecer a ese partido, y en su día era votante de el, que lastima el PSOE.