El Gobierno regional y la televisión autonómica han firmado un convenio de colaboración para la promoción y difusión de ‘Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024’.
Este convenio ha sido firmado en la mañana de hoy por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, y la directora general de CMM, Carmen Amores, que se prolongará a lo largo de todo el año y a cuya firma también ha asistido el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.
Amador Pastor ha agradecido a CMM la apuesta que realiza cada año por visibilizar el deporte de la región “tanto al de base como al profesional y cubriendo la actividad mediática, además de dar visibilidad a los valores que trae consigo el deporte”.
En este sentido, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que este 2024 Castilla-La Mancha tiene una oferta de más de 1.000 eventos “que cubren todas las edades, todas las condiciones físicas y todos los entornos como son los rurales, urbanos, naturales y patrimoniales”; y ha añadido que “aquí es donde hemos pedido colaboración a CMM para dar cobertura a esos eventos con lo que queremos llegar a más de 500.000 personas practicando deporte y generar 600.000 espectadores directos de los eventos deportivos”.
Este convenio además recoge la creación de una Comisión de Seguimiento del mismo que tendrá como cometido principal el análisis y seguimiento de las actividades que puedan desarrollarse al amparo del mismo yestará formada por representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y de Radio Televisión de Castilla-La Mancha. Asimismo, se propondrá a través de esta comisión de seguimiento cuantas acciones puedan considerar interesantes para el desarrollo y consecución de los objetivos establecidos en este convenio de colaboración.
Desde agosto de 2023, la plataforma CMM Play ha retransmitido un total de 160 eventos y ha registrado más de 600.000 visualizaciones y, además, el programa deportivo ‘La Cancha’ registra un 6,7 por ciento de audiencia de lunes a domingo convirtiéndose en la oferta preferida por los telespectadores como también lo son los programas deportivos de la radio autonómica.