Nervión Industries ha realizado un simulacro de emergencia en “Encina al Sol”, una de las plantas solares fotovoltaicas que Endesa/Enel Green Power ha instalado en la N-420 entre Puertollano y Brazatortas.
La planta fotovoltaica se encuentra en la fase de puesta en marcha y todavía cuenta con algunos trabajadores realizando los últimos trabajos pendientes. En la actualidad hay un total de 100 trabajadores por toda la planta en construcción
Colaboración de Protección Civil
Para este simulacro se ha contado con la ayuda de Protección Civil de Puertollano, que han demostrado nuevamente el buen hacer y profesionalidad de sus voluntarios, liderados por el técnico del Ayuntamiento Jose Antonio Ruiz con sobrada experiencia en este tipo de eventos.
Este simulacro es obligatorio realizarlo, en este caso, contando con la ayuda de servicios de emergencia externos, como parte de la elaboración del Plan de Autoprotección de la planta para atender las posibles emergencias que se pudieran dar en la misma.
La simulación
Una práctica consistente en la simulación de la caída al suelo de un trabajador al tocar un cable eléctrico cuando conectaba varias placas solares. Detectado el accidente por otro trabajador que acompañaba al herido, se avisa al jefe de seguridad de la planta, el cual hace llamada a los servicios de emergencia, solicitando una ambulancia, para la atención del accidentado y posterior traslado.
Los tiempos de auxilio y evacuación del herido al Hospital Santa Bárbara han sido inmejorables, teniendo en cuenta donde se encontraba ubicado el trabajador “accidentado”.
Estas prácticas en las plantas de Endesa/Enel Green Power son habituales ya que la seguridad de todos sus trabajadores y colaboradores unido a la política “Cero accidentes” es prioritaria para la compañía.
Pero no fue que le deslumbró la placa solar, vaya tela, no os ponéis de acuerdo.