Ciudad Real ha sido protagonista hoy en el stand de Castilla-La Mancha, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. El Ayuntamiento de la capital ha mostrado la «ambiciosa estrategia» que va a poner en marcha durante el presente mandato con el foco puesto en la atracción de un turismo de calidad. Bajo el lema “Ciudad Real, una explosión de vida”, el consistorio ha dado a conocer la intensa actividad de una ciudad «vitalista» que va a potenciar su oferta cultural, enogastronómica y de turismo geológico para seguir posicionándose como un atractivo destino de interior.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto al primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y la concejal de Turismo, Cristina Galán, ha encabezado la nutrida representación con la que el consistorio ha acudido a FITUR, que es uno de los principales escaparates mundiales para el sector del turismo. Una cita a la que no podía faltar la capital, “en este Fitur lanzamos una nueva imagen, un nuevo eslogan, muy relacionado con el esfuerzo que viene haciendo la Diputación Provincial con el Geoparque. Hemos venido a llamarnos ‘Ciudad Real, una explosión de vida’, aparejándonos a nuestra tierra volcánica y a una de las señas de identidad que tiene Ciudad Real, que es una ciudad con muchísima vida, una ciudad de gente joven, muy hospitalaria, acogedora, una ciudad que está preparada para recibir al visitante siempre, porque estamos acostumbrados a ser la puerta de una gran provincia”, ha señalado el primer edil.
En este sentido, Francisco Cañizares ha señalado que “Ciudad Real necesita y está preparada para dar un salto hacia adelante en la atracción del turismo en nuestra capital y en nuestra provincia. Para ello vamos a hacer un gran esfuerzo en los próximos años de inversión en determinados aspectos y darle así mayor calidad a nuestra oferta. Con un plan estructural sobre Turismo, que transforme Ciudad Real en un destino Turístico Inteligente y Sostenible, pero también a través de campañas de marketing y turismo digital buscando la atracción de visitantes a Ciudad Real y su provincia”.
Ciudad Real ha presentado en FITUR el desarrollo de su plan de sostenibilidad, que incluye numerosos aspectos. Entre ellos la inversión de fondos europeos que se va a destinar a dar vida al antiguo convento de “Las Terreras” como nuevo espacio enogastroturístico que pueda tener una positiva repercusión para la hostelería local y como plataforma de difusión para los productos gastronómicos de la tierra.
El Ayuntamiento apuesta además por dar un mayor protagonismo a la oferta relacionada con el turismo geológico, un sector que no para de crecer y en el que Ciudad Real tiene mucho por ofrecer como capital de la región volcánica del Campo de Calatrava, a la que se va a dar un importante valor a través del proyecto Geoparque “Volcanes de Calatrava. Ciudad Real”.
La oferta cultural, el patrimonio de la ciudad, la gastronomía y el dinamismo con el que vive la ciudad son otras de las potencias que Ciudad Real ha llevado a FITUR. La concejal de Turismo, Cristina Galán, se ha mostrado satisfecha con la respuesta que en los primeros días de Feria ha recibido la propuesta ciudadrealeña a los visitantes: “creo que estamos consiguiendo transmitir la verdadera vitalidad de nuestra ciudad y eso siempre resulta atractivo para cualquier tipo de turista”. Precisamente, el lema con el que se ha presentado este año la oferta turística, “Ciudad Real, una explosión de vida”, pretende enfatizar “la viveza y el dinamismo de nuestra gente”.
En este día de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento ha exhibido una producción audiovisual que engloba los clásicos elementos de la oferta turística de la capital provincial, con eventos destacados como la Pandorga, la Semana Santa, el patrimonio histórico o la oferta cultural de museos, junto a las novedades que se ponen en marcha este año. El objetivo, concluía Cristina Galán, es el de poder dar respuesta a las necesidades de un turismo cada día más exigente “que busca en su visita una experiencia global”.
¿Y tienen q ir 50 politicos a madrid a fitur con el dinero de todos?
Mucho criticar al psoe y al final es quitate tú pa ponerme yo.
En fin así es la politica.
Bueno a los del Partido Podrido corrupto nunca les ha importado el dinero, y mucho menos cuándo sobre todo no es suyo.
Ha fitur, se va a comer jamón, beber vino y dejarse ver…osea a trabajar.
Pero Cañizares, cómo se te ocurre publicitar la ciudad si todavía no has hecho la superlimpieza de las calles que prometiste…anda que venir de visita a una de las ciudades más sucias… repetirán seguro, entiéndase la ironía.
Esta ciudad es de derechas, vox ha sacado 4 concejales, pudremos 0 patatero, acá no vais a gobernar nunca, y mas teniendo a un loco traidor felón, e inconstitucional somo perro sanchinflas,
y no es ironía.
Y a mí qué me cuentas?…, jajajajajaja. Donde no vais a gobernar nunca los vagos chiringuiteros de vox es en el gobierno nacional. Sobre inconstitucionalidad recordárselo a Fakejoo que sigue teniendo secuestrado al CGPJ., tampoco es ironía, es realidad pura y dura. Duele?…pues Paracetamol.
Oye, decirle a ese que os ha metido en el gobierno municipal que no mienta y cumpla con lo prometido. No sea que os parezcais al felón mentiroso….jejejeje.
Oye chiquete de derechas,… perdón…de extrema derecha, para cuando dices que os vais a poner a trabajar para mejorar en algo la ciudad?…venga animo y a currar.
Espero que mi primo TUTANKABRON esté viendo cómo está tirando de la manta Macarena Olona en TV. Ahora entiendo un poco más la desesperación de los voxtrencos por hacer «ruido».. jajajajaja. Vaya banda de Sierra Morena están hechos estos fachillas de poca monta.
Dicen que Ciudad Real es una explosión de vida, pues será silenciosa, porque yo no escucho nada. Eso es mentir. Y lo sabemos los que aquí vivimos y no vegetamos como algunos. Una ciudad muerta que vive de los funcionarios y sus sueldos, ciudad donde nada se produce. De rebaja en rebaja y de caña en caña, nada más. Para algunos eso es una explosión de vida. Ciudad que no crea riqueza y que solo gestiona. Un modelo conservador y paupérrimo, de otra época, no mejor. Antiguo y caducado. Gracias a “errores” como el AVE y la universidad, sobrevivimos.
Seguro que cuanto tengamos abierto el magnánimo museo de la caza esta ciudad y sus gentes seremos envidiados en el mundo entero… qué digo el mundo…el universo.