Asenjo pide seriedad al PSOE y a Page, “dejar de hacer el teatrillo”, ya que los enfrentamientos con Sánchez “no van a hacer que CLM tenga una financiación justa, ni frenan la ley de amnistía”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Itziar Asenjo, ha pedido “seriedad” al PSOE y a García-Page “dejar de hacer el teatrillo” ya que los enfrentamientos con Sánchez “no van a hacer que Castilla-La Mancha tenga una financiación más justa, ni frenan la ley de amnistía”.

Así se ha referido en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, donde ha subrayado Asenjo ha señalado que al igual que Sánchez necesita el apoyo del independentismo catalán para gobernar, Emiliano García-Page “necesita hacer el teatrillo” para que los castellanomanchegos le vean como “el socialista bueno” y ha asegurado que “ese teatrillo” es de todas formas “al que Page nos tiene acostumbrados. Al no, pero sí y al sí, pero no”.

Itziar Asenjo ha sido contundente con el PSOE acusándoles de “ir como pollos sin cabeza”, ya que lo que unos días creen que es malo, al día siguiente dicen que es bueno. “Así tienen a la población desconcertada y donde dicen digo, digo Diego”.

“Ambos están dispuestos a llegar al límite para conseguir su fin”. Con esas palabras se ha mostrado muy crítica la diputada, afeando que Sánchez haya llegado al límite por dar luz verde a la ley de amnistía incluyendo los delitos de terrorismo, y en la misma línea con Page, por “llevar su interpretación al límite” al decir que su partido está en “el extrarradio” de la Constitución española.

“La interpretación le duró un día porque después de que Oscar Puente y Montero llamaran a Page a filas, el jueves, se arrepiente y vuelve al redil diciendo que está al 90% de acuerdo con el PSOE. Todo por mantener su sillón ya que según dijo él mismo: el PSOE echa a todo Dios que se le opone”, ha expresado.

Frente a eso, la diputada regional ha reconocido que se alegran de que Page haya rectificado o “cambiado de opinión”, tras el mes que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, “lleva instando a García-Page reunirse con los presidentes autonómicos del PP” para hacer frente común y reclamar una financiación autonómica justa.

“Es lamentable y vergonzoso que Page, ante las continuas peticiones de Paco Núñez, ordenara a los miembros de su Gobierno y del PSOE de Castilla-La Mancha salir a criticar la propuesta de nuestro presidente”, ha afirmado.

También ha asegurado que el reciente informe de FEDEA, “ha llevado a Page a cambiar de opinión”, según Asenjo, porque señalaba que Castilla-La Mancha es uno de los territorios infrafinanciados, cifrando en 315 millones de euros la cantidad que el Gobierno nacional debería entregar para poder equipararnos a otras CCAA.

Asimismo, la diputada autonómica ha puesto en tela de juicio que Page realmente vaya a pelear por una financiación justa, cuando ordena a sus diputados nacionales votar a favor de los acuerdos que él y Sánchez han firmado con los independentistas y que suponen que Castilla-La Mancha sale perdiendo. “Veremos si finalmente cumple con su palabra o sigue diciendo una cosa y haciendo la contraria”.

“Page critica una amnistía al terrorismo, que luego apoya con sus votos. Critica a Pedro Sánchez, al PSOE, que está en el extrarradio de la Constitución, pero luego hace posible que se lleve todo a cabo gracias a sus votos en el Congreso de los Diputados”, ha señalado.

Entre los mensajes “contradictorios” que, en palabras de la diputada, “lanza constantemente el PSOE-CLM”, estarían los de Page “diciendo que está en contra de la amnistía y, por el contrario, los de Cristina Maestre que dice estar a favor; o los de Page, diciendo que están a favor de alinearse con presidentes del PP para luchar por una mejor financiación autonómica, o en contra como dice Sergio Gutiérrez y Abengózar”.

“Me gustaría saber qué pasaría, si Feijóo dijera una cosa, Paco Núñez totalmente la contraria. Luego llegara nuestra secretaria general, Carolina Agudo, y dijera algo diferente. Y, por último, llegara yo hoy, y dijera otra cosa distinta. Esto no es serio”.

Por todo ello, Itziar Asenjo ha pedido a Page “pasar de una vez por todas a la acción” y pedir a sus diputados socialistas castellanomanchegos que se acojan al Artículo 33 del Reglamento del Grupo Socialista en el Congreso, que permite votar en conciencia en contra de lo que plantee su dirección. Del mismo modo, “Page podría pedir la dimisión de Sánchez o darse de baja de su partido”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img