Una quincena de especialistas y residentes de Anestesiología participan en el hospital de Ciudad Real en un curso de soporte vital avanzado

Una quincena de anestesistas y residentes de Anestesiología han realizado este fin de semana en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, las prácticas de un curso de Soporte Vital Avanzado organizado por la SEDAR, la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor.

Los objetivos de este curso de 45 horas de duración, 30 de formación on-line y 15 de prácticas, son hacer que los participantes interioricen las reglas y operaciones sistemáticas del soporte vital avanzado y los aspectos diferenciales de los entornos de quirófano y cuidados intensivos y aprender a gestionar un equipo de parada cardiorespiratoria en una situación de crisis.

Entre el profesorado figuraban profesionales de los hospitales de Alcorcón, Toledo, Ciudad Real y del Puerta de Hierro de Madrid bajo la coordinación de Fernando Ramasco, jefe de sección de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid y vicepresidente de la sección de Cuidados Intensivos de la SEDAR.

La directora Médica, Ana Yuste, y el jefe del servicio de Anestesiología, Javier Redondo, fueron los encargados de dar la bienvenida al alumnado del curso al HGUCR y señalaron la importancia de que facultativos de distintas especialidades puedan adquirir esta formación específica.

Los alumnos que han superado el curso recibieron el certificado acreditativo del European Resuscitation Council (ERC).

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pos yo estoy mu contento porque el Ministerio de Sanidad ha propuesto incluir en la nueva historia clínica los condicionantes sociales de la persona y de su contexto familiar.
    El departamento que dirige Mónica García quiere que la historia clínica actual evolucione hacia una historia de salud totalmente digital, interoperable a nivel nacional e internacional y centrada en la persona, según se extrae de la Estrategia de Salud Digital. Esta nueva historia clínica -denominada historia de salud digital- deberá contemplar, además, información relativa a la renta o si los pacientes llegan a final de mes, entre otras cuestiones.
    De esta manera, los equipos profesionales podrán conocer y tener en cuenta las condiciones de vida de la persona a la hora de hacer un diagnóstico o una recomendación. Y no solo eso. El registro de condicionantes sociales puede favorecer la implementación de la vigilancia de los determinantes sociales de la salud y sus desigualdades.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img