El Gobierno regional ha concedido ayudas a dos grandes proyectos cinematográficos de Castilla-La Mancha, a los que se destinarán un total de 200.000 euros.
Así se desprende de la resolución del Diario Oficial de Castilla-La Mancha que ha sido publicada hoy y de la que ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha recordado que fue el Gobierno de García-Page el que recuperó estas ayudas, lo que pone de manifiesto el compromiso con el sector.
Amador Pastor se ha referido a los cinco millones de euros que el Ejecutivo autonómico ha destinado al sector cinematográfico en los últimos años, apoyando producciones realizadas en Castilla-La Mancha o de entidades con sede en la región.
En la actualidad, tal y como ha detallado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, se cuenta con líneas de ayudas que fomentan la producción de cortometrajes cinematográficos y la elaboración de guiones de largometraje cinematográfico, así como subvenciones destinadas a la producción de largometrajes.
Además, a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea se han impulsado ayudas a las salas de exhibiciónn cinematográfica de Castilla-La Mancha, a la vez que, además, se ha participado en diferentes festivales como FESCIGU, CIBRA o el recién creado Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca.