El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Ciudad Real (CEEI), en colaboración con la Cámara de Comercio, y con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (a través de la orden del Fomento del Emprendimiento Innovador) y la Diputación Provincial, lanzan la segunda edición del programa de Aceleración Factoría Impulsa, un programa de formación y acompañamiento personalizado para empresas y personas emprendedoras.
Este programa arrancará el próximo 20 de febrero y tiene como objetivo potenciar el acompañamiento en los retos presentes y futuros de las empresas y emprendedores/as de Ciudad Real a través de una estrategia clara y guiada, mentorías de expertos nacionales y una red de contactos de financiación.
El programa Factoría Impulsa es totalmente gratuito y consta de 3 fases: Activa o fase de Aceleración; Digital Growth, o fase de crecimiento; y Think Biz, o fase de expansión. Cada empresa o proyecto seleccionado podrá participar en una o varias fases, en función de sus necesidades y del punto de partida de su proyecto. Desde CEEI Ciudad Real se realizará un análisis del mismo y una hoja de ruta, proporcionándole un mentor que le guiará durante todo el programa, así como asesores clave, herramientas, y sesiones de formación específicas.
Así, se seleccionarán 30 empresas para llevar a cabo un programa intensivo de 5 meses, de febrero a junio, en el que mentores y asesores clave acompañarán a los equipos a través de clases online, mentorías y asesorías individualizadas, así como networking entre proyectos emprendedores y redes de financiación.
Participantes de la edición anterior señalan que «aprendimos más en 64 horas de mentorías que en 2 años de universidad, por lo que es un programa totalmente recomendable y necesario».
En un informe realizado por CEEI Ciudad Real para medir el impacto y el grado de satisfacción de los más de 80 proyectos empresariales que han pasado por sus programas en los últimos tres años, se constata que casi un 80% mejoraron y/u optimizaron sus modelos de negocio obteniendo la formación y asesoramiento suficientes para cambiar de estrategia a través de la transformación digital, la implantación de nuevos canales de venta, o mejora en sus planes de empresa y objetivos de negocio. Además, más del 85% de las empresas participantes declaran un aumento de conocimiento de forma especializada en áreas importantes, gracias a los diferentes cursos y talleres recibidos, y más del 50% de las empresas activas declara un aumento en su facturación y un aumento en su volumen de negocios de forma posterior a su participación en el programa y/o la consecución del hito de financiación pública o privada.
El plazo de inscripción a Factoría Impulsa está abierto hasta el próximo 10 de febrero en la página de CEEI Ciudad Real (ceeicr.es/factoria-impulsa), y cuenta con un total de 30 plazas.
Factoría Impulsa nació de la experiencia acumulada por CEEI Ciudad Real en años anteriores en el desarrollo de los Programas Activa, Digital Academy y Think Biz, readaptándolos, mejorándolos y unificándolos en uno solo, más sólido, y con mayor capacidad: FACTORÍA IMPULSA.