Las lluvias permiten aplazar el trasvase desde el pantano de Torre de Abraham al Gasset, aunque Ciudad Real sigue en emergencia por sequía

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha detallado este lunes que, tras las precipitaciones registradas, el pantano del Gasset, que abastece a la capital, ha tenido un crecimiento de 3,5 hectómetros, lo que va a permitir aplazar el trasvase desde el embalse de Torre de Abraham, que, a su vez, ha tenido también un crecimiento exponencial de casi 13 hectómetros.

En todo caso ha recordado que Ciudad Real sigue en emergencia por sequía, aunque se aplace el trasvase y no vaya a ser necesario por el momento utilizar los pozos de emergencia, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en el uso del agua.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Yo lo que más temo es que llueva sólo un poquito más y les concedan a los regantes de la Torre los 33Hm3 de dotación estipulada, -así vayan las cosas bien o mal-, que si pueden la van a esquilmar entera regando maíz para dárselo al ganado, y para el próximo invierno volveremos a la misma situación de reservas para unos pocos meses. El año que no nos salve la campana, beberemos vino, ¿no?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img