El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha detallado este lunes que, tras las precipitaciones registradas, el pantano del Gasset, que abastece a la capital, ha tenido un crecimiento de 3,5 hectómetros, lo que va a permitir aplazar el trasvase desde el embalse de Torre de Abraham, que, a su vez, ha tenido también un crecimiento exponencial de casi 13 hectómetros.
En todo caso ha recordado que Ciudad Real sigue en emergencia por sequía, aunque se aplace el trasvase y no vaya a ser necesario por el momento utilizar los pozos de emergencia, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en el uso del agua.
Yo lo que más temo es que llueva sólo un poquito más y les concedan a los regantes de la Torre los 33Hm3 de dotación estipulada, -así vayan las cosas bien o mal-, que si pueden la van a esquilmar entera regando maíz para dárselo al ganado, y para el próximo invierno volveremos a la misma situación de reservas para unos pocos meses. El año que no nos salve la campana, beberemos vino, ¿no?
Repite conmigo:
“La geoingeniería es cosa de magufos”.
“No existen empresas que manipulen el clima”.
https://amp.lasexta.com/noticias/internacional/sao-paulo-bombardea-las-nubes-para-evitar-que-la-lluvia-impida-la-celebracion-del-carnaval_202002225e5188820cf2e7d8ac14535f.html