Las borrascas devuelven la alegría y el espectáculo del agua a los ríos de Ciudad Real y alivian tímidamente los pantanos

Las precipitaciones registradas en las últimas jornadas han deparado espectáculos que ya se antojan casi milagrosos en algunos puntos de la provincia de Ciudad Real, dada la actual situación de sequía severa. Es el caso del cauce del río Bullaque, que está regalando estas gloriosas imágenes de su crecida al máximo nivel, publicadas por el Ayuntamiento de Luciana.

Algunos ríos de la provincia, como el Guadiana en ciertos puntos, también ha recuperado su cauce. Impresionante ha sido la crecida de Peralvillo.

Mientras, los pantanos que abastecen a la capital de la provincia y a Puertollano se han tomado un respiro, si bien insuficiente para mirar con optimismo los próximos meses.

Así, el pantano del Gasset ha pasado de tener 10 hectómetros de agua embalsada el pasado 15 de enero hasta los 12,5 de este sábado. Más importantes han sido los aportes al Torre de Abraham, que ha ganado en el mismo periodo 10 hectómetros, hasta acumular 26 hectómetros.

De su lado, el pantano de Montoro, que abastece a Puertollano y parte de su comarca, logra romper de forma discreta su preocupante dinámica y acumular 0,7 hectómetros desde el lunes, hasta llegar a los 21,07.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. debería llover más, hasta que rebosen los pantanos, porqué si no nos vemos con garrafas de agua para todo jeje.
    pero si son preciosas imágenes..

  2. Que coste que llovió gracias a las plegarias del equipo de gobierno conservador que se encomendó a la virgen porque está sequía es cosa de los diablos rojos y no los de Venezuela

  3. Ay amiguete aplaudidor, qué poquito dais de sí los negacionistas voxtrencos, tú dedícate a lo tuyo, a recordar que la Tierra es plana y que con un chupito de lejía al día te libras de cualquier virus campeón.

  4. Yo lo q veo es que cuando llueve 2 días todo se desborda y cuando no llueve 2 días todo seco. Almacenemos esa agua de alguna manera.

  5. Pues el Vicario está igual, los pescadores están aprovechando mientras haya peces, ya se ven los tocones de los antiguos arboles que estaban en la ribera del Guadiana antes de la presa, y o cambia mucho la primavera o casi podremos cruzar de un lado al otro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img