La familia Palmero ofrece a la Diputación la colección iconográfica de personajes del Quijote del maestro para la promoción de su figura, de la provincia y de los valores manchegos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha mantenido un encuentro con Silvia Palmero, nieta del pintor de Almodóvar del Campo, y con la presidenta de la Asociación del Centro Cervantino de la citada localidad, Carmen Cervera, quienes les han trasladado cómo proyectan impulsar y mejorar el museo así como divulgar la figura del maestro.

En concreto, Silvia Palmero ha puesto a disposición de la institución provincial la colección iconográfica de personajes del Quijote que pintó su abuelo. Un total de 125 obras que salieron de sus virtuosas manos inspiradas en la descripción que hizo Cervantes en la obra más universal de la literatura española. Una parte de la colección está en el Museo del Quijote de Ciudad Real, otra en Barcelona y una tercera en Almodóvar del Campo.

El ofrecimiento se basa, según le ha explicado a Valverde, en una doble intención. Por un lado, difundir la figura del artista, de su obra y del Centro Cervantino Museo Palmero. Y, por otro, contribuir a la promoción de la provincia de Ciudad Real, de los valores manchegos y del Quijote utilizando la colección iconográfica en cualquier evento, acto o iniciativa que impulse en los sucesivo el Equipo de Gobierno de la Diputación.

Valverde, que ha agradecido el ofrecimiento y se ha comprometido a estudiar posibles líneas de colaboración y trabajo conjunto, ha felicitado a Silvia Palmero y a Carmen Cervera por el esfuerzo y dedicación que comporta poner en valor el Centro Cervantino Museo Palmero, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Pero necesitan más ayuda para emprender actuaciones con la finalidad de mejorar el espacio expositivo. De ahí que le hayan pedido a Valverde su implicación subvencionando parte del equipamiento del museo que permitirá que la colección de volúmenes del Quijote pueda ser exhibida de una manera más atractiva para el visitante. Estiman que es muy importante que se puedan exponer y contemplar, ya que se trata de una compilación muy valiosa.

Recordar, a este respecto, que cuentan con 500 volúmenes de la obra, algunos de ellos únicos. Son ediciones procedentes de distintos países, algunas del siglo XIX, que atesoró Alfredo Palmero durante toda su vida, un fondo que, sin duda, bien puede representar los valores manchegos que acredita el territorio provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img