El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, junto con la concejal de Medio Ambiente, Pilar De la Torre, mantuvieron tuvieron, el pasado 18 de enero, una reunión de trabajo con Jose Manuel Labrador, gerente de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en Ciudad Real con el objetivo de mejorar el servicio de recogida y la gestión de residuos en Miguelturra.
Durante el encuentro, los representantes municipales y el gerente de RSU abordaron diversos temas de importancia para Miguelturra. Principalmente, se destacó la necesidad de una gestión más eficiente del servicio de recogida de basuras, enfocándose en estrategias proactivas para abordar y resolver rápidamente cualquier problema que pudiera afectar a nuestro municipio y aumentar la calidad del servicio que revierte en la ciudadanía.
Asimismo, se presentaron propuestas de mejora con el objetivo de optimizar el sistema existente y promover prácticas más sostenibles. La innovación y la implementación de tecnologías avanzadas fueron aspectos discutidos para elevar los estándares medioambientales en la localidad.
En el ámbito de proyectos a corto plazo, se exploraron iniciativas que buscan mejorar el servicio que se presta a los miguelturreños. Acciones que van desde programas de concienciación ambiental hasta proyectos específicos como la implantación de la recogida de biorresiduo (el contenedor marrón).
La reunión fue calificada como «muy fructífera» por los participantes, quienes destacaron «la colaboración constructiva y la determinación compartida para minimizar el impacto que producen los residuos». «Este compromiso conjunto entre el gobierno local y el Consorcio RSU, da cuenta de la importancia que tiene para ambas instituciones la conservación del Medio Ambiente y del bienestar de los Miguelturreños» finaliza el alcalde de Miguelturra.