Club Trail Alcudia Almodóvar y Ayuntamiento han hecho entrega a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de los 1.152 euros recaudados durante la Carrera Solidaria celebrada el pasado 30 de diciembre y a la cual se inscribieron 200 corredores.
En el sencillo acto, celebrado en el salón plenario municipal, participaban la presidenta de este colectivo que vela por pacientes oncológicos, Paloma Ramírez; Alberto Molina, responsable del colectivo deportivo local; y el concejal de Deportes, Miguel López.
Ramírez agradecía a Consistorio y Club el gesto, el tercero desde que se hacen las carreras solidarias navideñas en Almodóvar del Campo y que se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer para financiar su funcionamiento y servicios, así como a investigación.
El edil, por su parte, mostraba su gratitud al gran número de participantes corrieron en torno a tan noble causa, así como a quienes dieron donativo a modo de colaboración sin correr y reiteraba su reconocimiento a colectivos y personas que hicieron posible la cita.
Molina, por su parte, valoraba la confianza del Ayuntamiento a la hora de contribuir a la organización de ésta y otras pruebas que se organizan a lo largo del año en Almodóvar del Campo y también destacaba la contribución de quienes hicieron la prueba navideña.
En este sentido se aludió al papel altruista también demostrado por los equipos de fútbol sala masculino y femenino de la localidad y del Club BTT Valle de Alcudia que permitieron remarcar el trayecto en puntos estratégicos para que los participantes pudieran competir con toda tranquilidad.
Generoso contingente que se sumó a integrantes del Trail Alcudia Almodóvar, así como a trabajadores y operarios del Ayuntamiento y de la Policía Local, así como de Cruz Roja para garantizar toda la seguridad y carácter festivo de la prueba.
También los interlocutores en la entrega de la recaudación han reconocido el papel del voluntariado de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, encargado de distribuir el chocolate y los churros que también facilitó la firma local Churrería Cardos.