La organización provincial del Partido Comunista de España en Ciudad Real denuncia el ataque a la sede local de Izquierda Unida-Unidas por Tomelloso. Esta agresión se realizó en el contexto de la denuncia de la práctica racista que una persona blanca con la cara pintada de betún hiciese del Rey Mago Baltasar durante la Cabalgata de Reyes en Tomelloso a cargo del equipo de gobierno de PP y Vox.
La denuncia suscitó una intensa polémica en redes sociales en el que numerosos trolls mostraron su abierto y repugnante racismo, otros ciudadanos mostraron su acuerdo con la crítica y manifestaron un abierto rechazo este tipo de actitudes.
La cosa dio un salto cualitativo con la aparición de pintadas en la sede de IU Tomelloso. El PCE de Ciudad Real reitera su condena hacia estas actitudes antidemocráticas y su solidaridad con las compañeras. Hace un llamamiento a todas las organizaciones políticas y sociales democráticas para que condenen estos hechos.
Por último recuerda a lo autores de las pintadas que sus compañeras “no son parásitas, son gente honrada y trabajadora que lucha por el bienestar de la mayoría; los únicos parásitos son los rentistas y explotadores que conforman la base social de la extrema-derecha tomellosera”.