El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha un sistema especial de pago de los tributos municipales que permite al contribuyente una mayor flexibilidad y libertad a la hora de elegir el modo de abonar sus impuestos y tasas, así como una bonificación del 5%. El concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, ha dado a conocer en rueda de prensa las claves de esta nueva herramienta con la que el ciudadano podrá agrupar sus impuestos y tasas (IBI, impuesto de vehículos, tasa por recogida de basura y tasa de vados) para pagarlos hasta en ocho mensualidades de abril a noviembre sin ningún tipo de interés.
Arroyo ha explicado que con esta medida el equipo de gobierno municipal sigue avanzando en su compromiso de aplicar una “bajada general de impuestos y tasas”, aportando además mayores facilidades a los ciudadanos. El edil ha recordado que ya en el pleno del pasado mes de septiembre el consistorio aprobó una rebaja del IBI (tanto de urbana como de rústica) y del impuesto de construcciones, a lo que ahora se suma el ahorro del 5% que permite el nuevo sistema especial de pagos.
El plazo para poder acogerse a esta nueva modalidad estará abierto hasta el día 31 de marzo. Los interesados pueden solicitarlo de forma presencial en el registro general del Ayuntamiento, situado en la calle Postas, o bien de forma telemática mediante el portal tributario de la página web municipal, www.ciudadreal.es. Hasta el momento ya se han registrado más de 170 solicitudes. Para solventar cualquier duda que pueda surgir a las personas que quieran acogerse a esta nueva herramienta se ha habilitado un correo electrónico: recaudacion@ayto-ciudadreal.es
Guillermo Arroyo ha avanzado además que el Ayuntamiento está ultimando otras iniciativas como el pago directo de tributos a través de una pasarela de pagos, con tarjeta o bizum, para seguir ofreciendo facilidades y una mayor agilidad administrativa a los ciudadanos.
Las bajadas de impuestos atadas a un tanto por ciento, engañabobos. Un cinco por ciento de alguien que disponga de un piso normal y un coche normal puede suponer quizás un ahorro de 25, 30 o 40 euros si paga 500 o algo más. Ahora bien, aquel que disponga de varios pisos, varios coches y disponga de una vida sosegada de rentista, tan habitual en este municipio que dice ser capital, puede que si sea un dinero a valorar, que sea una cantidad apreciable. Esto no se puede discutir, son matemáticas. Por lo tanto, el PP y su artillero filibustero VOX toman medidas, apara ahorrarles unos duros a sus ya de por sí beneficiados socios de ideas y parrandas. Nada nuevo bajo el sol, el que mira al dedo y a la luna. Tontos y retontos. España ante todo.
Que correo tas inventao que sale la foto de un niño?
Ninguno. Se llama Gravatar y es popularmente usado por mucha gente. Asocia una imagen a mi Nick (la que yo quiera) en diversos lugares sin tener que hacer yo nada. Mal pensado.
Mucha gente no domicilia esos recibos porque no se sabe cuándo te lo quitan del banco. Mucha gente que necesita ese descuento no tiene las cuentas tan saneadas como a quienes van dirigidas, como bien dice «hinojosas2024» arriba, para los más pudientes.
Se nota que han llegado al ayuntamiento esos a quienes la gente trabajadora les trae al pairo.
*..a quienes van dirigidos los descuentos…
A los pobres y necesitaos, no como hacis vusotros los fascirojos, mangando al pueblo.
Tú no das mucho de si verdad?….la corrección no es ninguna pregunta. Jajajaja.
Doble contra sencillo a que los preocupados por la falta de equidad en los descuentos en función de la renta, no han visto mal la enorme cantidad de medidas que el Gobierno central realiza sin que medie la renta. Ese populismo del descuento en el transporte, el bono cultural, … Hecho por la ziquierda. Esto del Ayuntamiento es más de lo mismo.