La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha concedido a Cristina Bravo Santos su insignia de oro. Es la máxima distinción que otorgan los socios de la centenaria asociación y será la cuarta profesional en recibirla.
La periodista ciudadrealeña es la primera mujer que dirige el Centro Territorial de Radio Televisión Española en Castilla-La Mancha. Desde su llegada en 2018, RTVE-CLM es referencia en cuestiones como la tecnología 5G en informativos y el uso de la inteligencia artificial en la producción de contenidos de actualidad.
Cristina Bravo Santos es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y entró en la televisión pública por oposición en el año 2007. Fue presentadora del Canal 24 horas, redactora de RNE en centros territoriales, y posteriormente se incorporó a la corresponsalía de Ciudad Real. Durante 2013 y 2014 ejerció como editora de los servicios informativos de Castilla-La Mancha.
Una de las máximas de la periodista ciudadrealeña ha sido aumentar la presencia de Castilla-La Mancha en los telediarios nacionales. Su nombre, en opinión de esta asociación profesional, es sinónimo de talento e independencia.
El acto de entrega de la insignia de oro -que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real- se celebrará el 30 de enero. En ese mismo acto se entregará el XIX Premio APCR de Periodismo, cuyo fallo se dará a conocer en próximos días tras las deliberaciones del jurado. De igual modo, la Asociación de Periodistas entregará dos reconocimientos. El primero de ellos a la familia de Conchi Sánchez, periodista fallecida este año que formó parte activa de la directiva. El segundo, a Multimedia, la empresa periodística que en 1993 se convirtió en el primer gabinete de comunicación creado en la región.