La Guardia Civil ha detenido en Villarrubia de los Ojos a dos personas tras atracar durante la noche una tienda de telefonía. Del atraco fueron testigos numerosos vecinos que despertaron con los golpes de las mazas para acceder a la tienda.
Sobre las 3.00 horas de este viernes, agentes de la benemérita recibieron un aviso de un posible robo en la localidad. Inmediatamente la patrulla de servicio se aproximó hacía el lugar, momento en el que observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por lo que se procedió a su seguimiento.
El turismo emprendió la huida de la Guardia Civil, aunque finalmente cuando los ocupantes se vieron cercados abandonaron el vehículo y huyeron a la carrera, siendo detenida una de las dos personas.
Cuando se procedió a registrar el vehículo se observó que en el coche transportaban numerosos aparatos electrónicos, principalmente teléfonos móviles que acababan de sustraer en una tienda de telefonía de esta población.
Para acceder a la tienda habían fracturado el escaparate con una maza, alertando a numerosos vecinos y huyendo posteriormente del lugar en dos vehículos, uno de ellos robado en este municipio.
Posteriormente se prestó apoyo por parte de otras patrullas, así como por la Usecic para la realización de un dispositivo de búsqueda del otro vehículo, siendo finalmente localizado y detenido su ocupante como presunto autor de robo con fuerza.
Las diligencias instruidas junto con los dos detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Daimiel.