El coronel Juan Antonio Valle Gómez ha sido ratificado en el mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad real, asignación que era interina desde 2020 pero que será efectiva el día 10 de enero, según consta en la resolución del secretario de Estado de Seguridad publicada en el Boletín Oficial de la Guardia Civil. Nacido en Ciudad Real, donde realizó sus primeros estudios, es graduado en Derecho, ha desarrollado su carrera profesional en Madrid y Sevilla, y ha sido merecedor de numerosas condecoraciones. Es diplomado de Estado Mayor y piloto de helicópteros, así como especialista en policía judicial.
A su llegada a la comandancia, Juan Antonio Valle se marcó como reto principal procurar que las personas que viven en el medio rural tengan la misma seguridad que los que viven en el urbano. «Luchar desde la parte que me toca contra esa situación de la España vaciada», sostiene.
Pero entre las intenciones del nuevo jefe de la comandancia de Ciudad Real también están, según ha explicado, las de luchar contra la lacra de la violencia de género y atender a sus víctimas. También es muy sensible ante un problema «que está latente», las víctimas de accidentes en carretera.