Núñez destaca el papel de las empresas de inserción para la recuperación de una vida digna y del voluntariado de la región para que miles de proyectos salgan adelante

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este miércoles el papel de las empresas de inserción para la recuperación de una vida digna, además de poner de relevancia la labor del voluntariado de la región para que miles de proyectos de las ONG salgan adelante.

Así se ha pronunciado Núñez durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana ‘Inserta Toledo’, que ha realizado junto al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.

El presidente del PP en la región se ha mostrado convencido de la labor de dichas empresas de inserción, ya que trabajó junto a ellas en su etapa de presidente de la Diputación de Albacete, llevando a cabo proyectos muy importantes para la provincia junto a Cáritas, entre otras entidades sociales. Además, ha alabado la herramienta que supone el dar un empleo a una persona para que actúe como recuperador de una vida digna.

Así, ha relatado que estas personas con dificultades, si se les dota de empleo, la formación adecuada, el asesoramiento y el acompañamiento que necesitan, consiguen normalizar sus condiciones. Dichas empresas consiguen que personas que atraviesan un momento complicado recuperen la normalidad gracias a su propio esfuerzo.

Convencido de la labor del voluntariado en la región

El presidente del PP-CLM se ha referido también a la labor del voluntariado en Castilla-La Mancha, unos voluntarios a los que ha aprovechado para felicitar en su visita a la entidad social de Cáritas ya que, permiten que una infinidad de proyectos salgan adelante y que las personas con dificultades mejoren sus condiciones de vida gracias a su trabajo desinteresado.

En la región, como en el resto del país, según ha relatado Núñez, la labor del voluntariado es fundamental para desplegar el potencial de las ONGs que trabajan en nuestro territorio, y ha aprovechado para solicitar a la administración regional que ayude al tejido voluntario porque, con esa ayuda se protege el trabajo de las entidades a las que pertenecen.

Por último, Núñez ha querido referirse en concreto a la labor que Cáritas Diocesana lleva a cabo en la región, un trabajo que abarca multitud de actuaciones, desde las destinadas a la inserción laboral, como la que ha visitado en este miércoles, como otras dirigidas a colaborar con personas inmigrantes, con mujeres afectadas por violencia de género, y otras. Todo ello, según ha concluido, complementado con los voluntarios, que dan lo mejor de si mismos sin pedir nada a cambio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img