Comunicado del PSOE.- El Alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno (PP) se niega a negociar el presupuesto del ayuntamiento de Miguelturra con el grupo municipal socialista por haberse sentido muy ofendido con una publicación de juventudes socialistas en la que realizan una carta a los reyes magos pidiendo: “limpieza en las calles, no repercutir la subida de la tasa de basuras y el agua, como han hecho sus compañeros del partido popular en Puertollano y en Ciudad Real, no eliminar los planes de empleo municipales una agenda cultural activa, cuidado de nuestros mayores terminar proyectos importantes para Miguelturra como el cuartel de la guardia civil, La escuela de música o la pasarela”
El pleno sobre los presupuestos se celebró el pasado 29 de Diciembre, un pleno muy importante para Miguelturra ya que se trataba sobre la aprobación de sus presupuestos para el año 2024 y en el que el alcalde solo se dedico a contar en el pleno lo ofendido que estaba por un meme de Juventudes Socialistas. Parece que no es capaz ni de confiar en su propio equipo de gobierno ya que no dejó ni explicar una sola palabra en el mismo pleno a la concejala de Hacienda, ¿Confía en su equipo? A la vista está.
El señor alcalde debería ser consciente, ya, de que lo es y su puesto conlleva que se le pidan cosas, el sillón del alcalde tiene sabores, dulces y amargos y lo que debe hacer es escuchar y trabajar para dar a la ciudadanía lo que necesita, para servir al pueblo a las vecinas y vecinos.
El grupo municipal socialista entiende que es un presupuesto sin ninguna novedad destacable, salvo la de quitar el plan de empleo municipal. Según dicen es que estaba todo mal hecho y eso les ha impedido introducir las novedades que querían, cuando se han puesto a reordenarlo todo han visto que no podían hacer nada más. Tienen el “mayor presupuesto de la historia de Miguelturra” gracias al Gobierno de Pedro Sanchez, ya que todos los ayuntamientos han recibido mas dinero de la partida del Estado, y no pueden introducir ninguna novedad solo quitar. Con 1 millón de euros más recibido de la participación en los ingresos del Estado no les da para cubrir el incremento de la tasa de basuras, que PP y Vox en la Diputación de Ciudad Real se han negado a asumir, como así lo hacía la anterior corporación evitando ese gasto a los vecinos y vecinas. 157.000 euros que se cargarán al bolsillo del ciudadano, mientras que en otros municipios se hace cargo el Ayuntamiento, liberando a sus vecinos de este gasto.