Puertollano: Noche de Paz a la luz de las velas

La iglesia de la Virgen de Gracia de Puertollano fue el marco idóneo para el concierto que la Coral Polifónica Puertollano ofreció a los asistentes después de la misa de la tarde. Fue todo un acontecimiento musical y navideño realzado por la belleza del interior del templo que junto a las voces de los coralistas contribuyó a crear una atmósfera muy especial. Sobre todo durante el villancico más conocido en el orbe cristiano, Noche de Paz. En ese momento se apagaron las luces de la Iglesia, salvo las velas que alumbraban un icono de Jesús niño. Lo único que iluminó el cántico fue una pequeña vela eléctrica que portaban los integrantes de la Coral. Así, con una luz recogida, cálida, en un ambiente de serenidad, se oyeron las voces perfectamente ensambladas de los integrantes de la Coral a lo largo de la interpretación de la inmortal melodía navideña.

El concierto de la Coral, dirigida por Cristian Ruiz, fue presentado por dos figuras de la cultura local, Javier Márquez y Cristina Díaz, que dramatizaron un texto alusivo a dos caminantes que daban paso a los villancicos a medida que caminaban por la noche de paz.

El público llenó la bancada de la iglesia entre el cual se encontraba el alcalde de Puertollano, Miguel Angel Ruiz y otros miembros de la Corporación como Esther Mora del Grupo Socialista y Jesús Manchón del Grupo de IU.

Tanto la presidenta de la Coral, Guillermina Martín, como el director, agradecieron a la Parroquia de la Virgen de Gracia que acogiera el concierto que se enmarca dentro de la Navidad Musical promovida por la Diputación.

La próxima parada de la Coral será el próximo 13 de enero en el Teatro Municipal de Almodóvar del campo. 

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img