El concejal de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso y responsable de Sanidad del Partido Popular de dicha localidad, Antonio Calvo, ha lamentado que, en el pasado pleno celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, el diputado socialista, Francisco Barato, votara en contra de la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular para que se desarrolle el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso y se pueda, por tanto, dotar de una UCI a dicho hospital.
Considera Antonio Calvo que este hecho es una “traición” a los intereses de los tomelloseros y supone un “revés más” por parte del PSOE de Francisco Barato y de Inmaculada Jiménez al pueblo de Tomelloso.
Asegura que “este hecho decepcionante” se veía venir, ya que el PSOE, en el pasado pleno municipal, se abstuvo en la votación del punto que trataba este mismo asunto y es que, a su juicio, tanto Barato como Jiménez han antepuesto sus intereses personales en el organigrama de Page, Barato como diputado regional y Jiménez como delegada provincial, a los de los vecinos.
“Esas nuevas responsabilidades son más jugosas que estar con la ciudadanía y sumar fuerzas junto al equipo de Gobierno”, ha aseverado.
Así mismo, ha criticado que Francisco Barato anunciara, el 19 de diciembre, en una rueda de prensa, que los presupuestos de Page para 2024 contemplan un incremento de cuatro mil millones de euros para Sanidad y que no sean capaces los socialistas de aprobar una enmienda, cuyo coste no llega a once millones de euros, y puedan venir de este modo profesionales sanitarios a Tomelloso para desarrollar el Plan Funcional del hospital.
Rechaza el concejal “popular” las acusaciones por parte del PSOE de “estrategias partidistas”, asegurando que únicamente están al lado de los vecinos de Tomelloso y sus intereses, “tal y como se pudo ver en la concentración de más de cuatro mil tomelloseros que reivindicaban de forma pacífica lo que en derecho les corresponde”.
Al hilo de esta cuestión, ha afeado las palabras de Inmaculada Jiménez que tildó aquella concentración de “circo” y le ha recordado cuando, en 2020, Jiménez manifestaba “entre el Gobierno regional y Tomelloso, lógicamente Tomelloso”, asegurando que lo único que ha cambiado son los “suculentos” sueldos que ahora tienen la señora Jiménez y el señor Barato del Gobierno de Page y por eso “ya no les interesa tanto estar del lado de los tomelloseros”.
De igual forma, Antonio Calvo ha lamentado las declaraciones de la delegada de la Junta, Blanca Fernández, en las que aseguraba que era “inasumible una UCI para Tomelloso”, calificándolas de “muy desacertadas” por lo que le pide al gobierno socialista que rectifique, y ha recordado, en este sentido, que Tomelloso es la octava ciudad de Castilla-La Mancha y el segundo municipio de la provincia que más crece, por lo que exige que, “como mínimo”, se le dé el mismo trato que a otras poblaciones con el mismo censo de habitantes.
Ha finalizado su intervención asegurando que en el Partido Popular están firmemente comprometidos con Tomelloso, por eso no van a dejar de reivindicar tanto en materia sanitaria como en otras áreas todo aquello que consideren beneficioso para los vecinos de la ciudad.
El PP hablando de traición juajuajauakauajsuwwj