La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha anunciado que Miguel Juan Espinosa, María Luz Fernández, Mercedes Gómez y Carlos Ángel Devia seguirán ejerciendo como subdelegados en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, respectivamente, mientras que David Broceño tomará las riendas de la Subdelegación en Ciudad Real.
David Broceño Caminero, nacido en Ciudad Real en 1973, es licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación. Hasta la fecha ha desempeñado funciones como inspector de Educación de la Delegación Provincial de Ciudad Real, ha sido subdirector general de Planificación y Gestión de la FP, formó parte del equipo de Inspección General de Educación de Castilla-La Mancha, jefe de Servicio de FP y profesor de FP entre 1999 y 2013.
Así lo ha avanzado este jueves Tolón en una rueda de prensa celebrada en Toledo, en la que ha asegurado que los cuatro subdelegados que se mantienen en sus funciones «gozan de la confianza del Gobierno de España» y que Broceño, inspector de Educación en la Delegación Provincial, es la única incorporación y viene a sustituir a la secretaria general de la Subdelegación, que venía desempeñando en funciones las labores de subdelegada.
La delegada ha puesto en valor que los cinco subdelegados tienen como virtudes » su compromiso con la función pública» y su «conocimiento de los retos a los que deben enfrentarse», así como su experiencia.
«Son personas comprometidas con los valores de la solidaridad, el respeto, el entendimiento y también el progreso y esos son los valores que impulsan la acción del Gobierno de España», ha manifestado.
El objetivo que tendrán, ha resaltado, es «el mismo para todos, trabajar por los ciudadanos para mejorar la vida de todos ellos y hacerlo siempre desde el respeto y la leal colaboración con todas las instituciones, entidades, organizaciones, colectivos y por supuesto con todas las administraciones».
Tolón ha recordado que las subdelegaciones «son la cara más próxima a los ciudadanos» y también la de mayor cercanía al Gobierno de España en las provincias, apuntando que no solo es importante esta cercanía sino también «la empatía y la dedicación por el bienestar de las personas y sus derechos», cualidades que, ha aseverado, poseen los cinco subdelegados.
Finalmente, la delegada ha avanzado que este viernes mantendrá una reunión con los cinco subdelegados en la sede de la Delegación, en Toledo.